Resumen Cap.3 Kotler Direccion De Marketing

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Capítulo 3:

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE ANALISIS DEL ENTORNO

Componentes de un sistema de información de marketing moderno
La enorme responsabilidad de identificar los cambios más significativos del mercado recae sobre los mercadologos. Más que cualquier otro grupo de empleados de la empresa.
EL SISTEMA DE DATOS INTERNO Y LA INTELIGENCIA DE MARKETING
Los gerentes de marketing basa sutrabajo en informes internos de pedido, ventas, precios, costos, niveles de inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.
Siglo pedido-facturación
El núcleo del sistema de datos internos es el ciclo pedido-facturación. Los vendedores, los intermediarios y los clientes hacen pedidos a la empresa. El departamento de venta prepara las facturas y envía las copias a los departamentoscorrespondientes. Aquellos artículos de los que no quedan en existencia la compañía los vuelve a solicitar.
Sistema de información de ventas
Los gerentes de marketing necesitan informes puntuales y precisos sobre el nivel de ventas del momento. Por ejemplo Walt-Mart conoce el nivel de ventas por producto y por establecimiento cada noche. De este modo, la empresa puede realizar pedidos nocturnosa sus proveedores para reponer la mercancía.
Bases de datos, almacenes de información y análisis
En la actualidad, las empresas organizan la información en base de datos (por clientes, por productos, por vendedores), y a continuación se cruzan la información de las diferentes bases de datos. Por ejemplo, la base de datos de clientes contendrá el nombre del cliente, su dirección, lastransacciones anteriores e incluso, en ocasiones, datos demográficos y psicográficos (actividades, intereses y opiniones).
Sistema de inteligencia de marketing
El sistema de datos internos ofrecen información sobre resultados, pero el sistema de inteligencia de marketing ofrece información sobre acontecimientos en el entorno de la empresa. El sistema de inteligencia de marketing es un conjunto de fuentes yprocedimientos que utilizan los directivos para obtener información diaria sobre los acontecimientos del entorno de marketing de la empresa. La empresa puede tomar diferentes medidas para mejorar sus sistemas de inteligencia de inteligencia de marketing:
* Capacitar y motivar a los vendedores para que identifiquen los nuevos acontecimientos de interés e informes sobre ellos.
* Motivar adistribuidores, minoristas y demás intermediarios para que transmitan la información más relevante.
* Fomentar las conexiones externas (empleados pueden comprar productos externos de la competencia e informar a la empresa sobre la información recabada)
* Crear un panel de accesorias de clientes
* Aprovechar los recursos gubernamentales (censos)
* Adquirir información de proveedoresexternos (datos relevantes de otras compañías externas)
* Recurrir a sistemas de retroalimentación en línea de los clientes para recabar información sobre la competencia. ( información por parte de cliente atreves de internet la cual es muy relevante y a muy bajo costo)

ANALISIS DE MACROENTORNO
Las empresas de éxito son conscientes de que existen necesidades y tendencias nosatisfechas, y responden rápidamente en consecuencia para obtener utilidades. Las empresas harían una fortuna si lograran solucionar algunos de estos problemas: encontrar una cura para el cáncer, desarrollar un remedio contra las enfermedades mentales, desalinizar el agua del mar, fabricar alimentos sabrosos sin grasa y nutritivos, fabricar autos eléctricos prácticos y viviendas a costo muy accesibles.Necesidades y tendencias
Los empresarios autónomos y las empresas tratan de crear nuevas soluciones para satisfacer necesidades que no están cubiertas. FedEx fue creada para satisfacer la necesidad de entregar envíos en 24 horas. Docker´s se fundó para satisfacer las necesidades de los baby boomers que ya no podían usar jeans. Amazon fue creada para ofrecer más variedad y más información de libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de marketing cap 3 de kotler
  • Resumen Cap 1 Marketing Kotler
  • Resumen Kotler keller cap 3
  • Direccion De Marketing Resumen Cap 5
  • Cap. 12 Direccion De Marketing Philip Kotler
  • Direccion de marketing kotler 12va ed cap 3
  • Resumen capitulo 8 direccion de marketing Kotler
  • Marketing i, resumen kotler, cap 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS