Resumen Cap. 7 Hitt

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resumen capitulo 7 del Hitt : estructura y diseño organizacionales.

I. Principios de estructuras organizacionales:

Estructura organizacional: suma de formas y divisiones de una organización. Para luego coordinarlas.
Diseño organizacional: evaluación estratégica de la organización para determinar una estructura.
Organigrama: ilustración grafica de la relación que hay entre unidades(autoridades y subalternos). Este es el aspecto visible de la mezcla de las dos mencionadas anteriormente.
En la estructura y diseño de una organización es muy importante que se realice un diferenciación, de cargos y actividades dentro de la empresa, ya que no es bueno que todas las tareas las haga una sola persona.
Por otra parte es muy importante también hacer una integración entre las distintaspartes y actividades dentro de la empresa. De esta forma todos irán hacia un mismo rumbo y así contribuir con el objetivo de la organización.

-Diferenciación:
Es el grado de división de actividades que existen en una organización. Esta división se hace de acuerdo al grado de especialización que tienen los individuos.
A la división de actividades de acuerdo a lo que hacen las personas de lellama diferenciación por actividad.
A la división por como piensan las personas sobre diferentes cuestiones se le llama diferenciación por cognoscitiva.

-Integración:
Es el grado en que varias partes de una organización son capaces de trabajar juntas. Para esto se utiliza un concepto que se llama interdependencia; existen tres tipos de interdependencias:
A) Interdependencia en común: variosgrupos muy diferentes contribuyen para un resultado en común.
B) Interdependencia secuencial: los insumos de un grupo son de utilidad para otros.
C) Interdependencia reciproca: dependen unos de otros para sus insumos.

*En una empresa existen las incertidumbres, que son aquellas cosas que la empresa no sabe que pasaran en el futuro. para que esta incertidumbre se atenúe será muy importante quehaya mas integración y coordinación de las partes.

- Para lograr una integración correcta existen diversos mecanismos:
A) Reglas: son los lineamientos de conducta que se establecen en la organización, especifican lo que los individuos deben hacer. Para que se puedan aplicar las reglas es necesario que sea en una unidad o actividad estable. De otra forma es impracticable establecer reglas yaque el ambiente es cambiante y poco estable.

B) Metas: estas se aplican cuando las reglas no se pueden aplicar. Establecen hacia donde debe llegar el individuo en su tarea. Las metas son mas flexibles ya que no especifican el proceso por el cual se deba llegar al objetivo, solo se debe llegar. Es de carácter mas flexible. Resultados cuantitativos.
C) Valores: hacen específico lo que esfundamental y relevante (satisfacción del cliente). No especifica cuantitativamente. Especifica lo que es importante para la organización. Es de carácter flexible en cuanto al que y el como lograr las cosas.

*estos tres mecanismos se deberán aplicar dependiendo del grado de incertidumbre que tenga la organización. Además del sentido común del administrador.

Formalización: es el equilibrioentre como diferenciar y como volver a integrar a las partes de la organización. Hace posible que se vea de manera explicita el donde y como se van a separar y volver a unir.

-Medios de formalización:
Línea de autoridad: quien le reporta a quien. Se relaciona con los subalternos
Unidad de control: el empleado solo debe tener un solo jefe. Solo el puede evaluar las ideas sin pasar por un grupomas grande personas.
Tramo de control: los empleados que le reportan a un solo supervisor. Factores a observar en el tramo de control: Complejidad del trabajo, similitud del trabajo, cantidad a coordinar, capacidades de empleados, grado delegado en el empleado, capacidad del administrador, tecnología proximidad fsica con los empleados.

-Estructuras organizacionales:
A) Alta: varias capas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap 5 Hitt
  • Hitt Administracion Cap 7
  • RESUMEN PSICOLOGIA GENERAL CAP 7
  • Resumen Ortodoxia Cap. 7 A 9
  • ONtologia Del lenguaje Cap 7 resumen
  • resum cap.1-7 alicia
  • El origen de las especies cap 7 resumen
  • Resumen cap 7 y 8 Sapag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS