Resumen cap 9 amartia sen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 9
POBLACION, ALIMENTOS, LIBERTAD
En la actualidad no faltan los aconteciomientos terribles y desagradables, pero el peor de todos es sin duda el hambre, problema que goza de una granprosperidd sin precedentes y que visitan constantmente muchos países con asombrosa gravedad.
El hambre causa grande sufrimientos en muchas partes del mundo debilitando y mantando a millones d epersonascon inexorable regularidad estadística.
Lo que hacve extendido este problema y que se vuelva una tragedia sin precedentes, es el hecho de que las sociedades actuakles terminan aceptando y tolerando elhambre como si consitituyera una parte integral del mundo moderno y que es imposile de erradicar.
El tema de la producción de alimentos es una vsriable mas que viene a sumarse alproblema de lashambrunas. Influye en esta variabkle el precio al que puedan comprarlos los consumidores. Además se puede inferir que la que existe un temor fundado sobre la escasez de alimentos a nivel mundial, aunquemuchos aseguran que existen pocas pruebas al respecto. Malthus,por ejemplo hace 2 siglos previo que la carrera por la producción de alimebntos se perdería al crecer la población geométricamentemientras que los recursos crecían aritmeticvamente y aunque desde entonces la población mundial ha crecido 6 veces mas, la producción y consumo de alimentos ha crecido muchísimo y con mejoras sinprecedentes, al compararlas con las de hace 200 años.
En la actualidad, no solo no dismunuye la producciuon de alimentos per capita sino todo lo contrario, además dichos aumentos se reflejen en la areas maspoobladas del tercer mundo, china, india, y el resto de asia. Sin embargo, la producción africana de alimentos ha disminuido y su problema de pobreza lo situa en en un peldaño muy vulnerable, aunquelos problemas de la Africa subsahariana se deben principalmente auna crisis económica general y no sólo a una crisis de producción de alimentos.
En este momento la producción de alimentos no...
tracking img