Resumen cap1 estudio en escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen capitulo 1
“Estudio en Escarlata”

Empieza hablando de John Watson que en 1878 recibe su título de doctor y decide cumplir el curso preparatorio para servir como médico de la guerra.  Porgiros del destino termino en Afganistán, donde fue herido por una bala que le destrozo el hueso y le rozo la arteria subclavia y lo trasladaron al hospital de base hasta que mejoro, pero luego leagarro la fiebre tifoidea donde durante varios meses se temió por su vida, pero cuando comenzó a recuperarse un comité médico lo envió de regreso a Inglaterra.
 Allí no tenía ningún familiar y elsueldo que le daban era muy bajo, por eso fue a parar a Londres, a un hotel privado malgastando su dinero y llega a la conclusión de que tiene que alquilar, entonces se va una taberna donde encuentra a unviejo conocido llamado Stamford y Watson le cuenta que necesita donde vivir pero no sabe cómo va a hacer por que las rentas son muy caras y no conoce a nadie para que compartan los gastos, el amigole dice que él tiene un conocido que está buscando a alguien con quien compartir sus rentas.  Almuerzan juntos donde Stamford le habla sobre su futuro compañero de rentas donde le advierte que es unhombre muy obsesionado con su trabajo y que no se sabe exactamente a qué se dedica.
Lo lleva a conocerlo al laboratorio donde le presenta a Sherlock Holmes que era el sujeto del cual el amigo deWatson hablaba y cuando lo encuentran Holmes está muy feliz porque pudo desarrollar un químico que distingue la sangre de otras sustancias y esto era un gran descubrimiento forense, entonces el amigo deWatson los presenta. A penas se ven, Sherlock se da cuenta de que Watson estuvo en Afganistán y este queda muy sorprendido por su apreciación. A Holmes se lo veía contento por tener a alguien con quiencompartir su cuarto, este le pregunto sobre sus defectos ya que si iba a vivir con alguien primero era mejor saber la parte mala de cada uno para no tener inconvenientes en el futuro. Cuando...
tracking img