Resumen capilo 6 cisco "network fundamentals"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 6
Direccionamiento de la red: IPv4
En la capa de red, cada paquete posee una dirección de origen de 32 bits y una dirección de destino de 32 bits en el encabezado de Capa 3. Estasdirecciones se usan en la red de datos como patrones binarios.
Los patrones binarios que representan direcciones IPv4 se expresan mediante decimales punteados separando cada byte del patrón binario,llamado octeto, con un punto.
En la Capa 3, se define una red como un grupo de hosts con patrones de bits idénticos en la porción de dirección de red de sus direcciones.
Dentro del rango dedirecciones de cada red IPv4, existen tres tipos de direcciones:
Dirección de red: la dirección en la que se hace referencia a la red.
Dirección de broadcast: una dirección especial que se utiliza paraenviar datos a todos los hosts de la red.
Direcciones host: las direcciones asignadas a los dispositivos finales de la red.
La dirección de red es una manera estándar de hacer referencia a una red.
Ladirección de broadcast IPv4 es una dirección especial para cada red que permite la comunicación a todos los host en esa red. Para enviar datos a todos los hosts de una red, un host puede enviar un solopaquete dirigido a la dirección de broadcast de la red.
Al expresar una dirección de red IPv4, se agrega una longitud de prefijo a la dirección de red. La longitud de prefijo es la cantidad de bitsen la dirección que conforma la porción de red. Por ejemplo: en 172.16.4.0 /24, /24 es la longitud de prefijo e indica que los primeros 24 bits son la dirección de red. Esto deja a los 8 bitsrestantes, el último octeto, como la porción de host.
La máscara de subred consta de 32 bits, al igual que la dirección, y utiliza unos y ceros para indicar qué bits de la dirección son bits de red y québits son bits de host.
En una red IPv4, los hosts pueden comunicarse de tres maneras diferentes:
Unicast: el proceso por el cual se envía un paquete de un host a un host individual.
Broadcast: el...
tracking img