RESUMEN CAPITULO 1,2,3

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Capítulo 1

Este capítulo trato la importancia de las redes en nuestras vidas diarias, las redes de datos juegan un papel vital al facilitar la comunicación dentro de la red humana mundial, también dan soporte a la forma en que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Nos muestran la plataforma para los servicios que nos permiten conectarnos, en forma local y global con nuestra familia yamigos, así como también con nuestro trabajo e interés. Esta plataforma da soporte al uso de texto, gráficos, videoconferencias, las redes de datos y las redes humanas utilizan procedimientos similares para asegurar que su comunicación llegue al destino de forma precisa y a tiempo.
Los diferentes tipos de comunicación que influye a través de nuestras redes de datos necesitan priorizarse, demanera que los datos importantes y sensibles al tiempo utilicen primero los recursos de red limitados, la integración de la seguridad en las redes de datos es esencial si se pretende que nuestras comunicaciones privadas, personales y comerciales no sean interceptadas, robadas o dañadas.

Capítulo 2
Hoy en día las redes han pasado a formar parte de una necesidad básica en el vivir diario, ya queestán nos permiten comunicarnos a nivel mundial sin ninguna dificulta, la comunicación depende de ciertos elementos que la conforman, iniciando por un mensaje de emisor, un medio para que viaje el mensaje y un receptor que reciba la idea. Para que las redes funcione ocurre los mismo existen una infraestructura con dispositivos, medios y servicios. En primer lugar están los dispositivos finales queson aquellos con los que el usuario tiene contacto como los pc, impresoras. Así mismo contamos con los dispositivos intermedios los cuales son aquellos que se encargan de la administración de los datos, tales como los hubs, switches. Posteriormente tenemos los medios que son aquellos que nos permiten la transmisión del mensaje, en las redes se utilizan tres tipos de medios, los hilos metálicos,las fibras de vidrio o plástico y la transmisión inalámbrica.
De acuerdo a sus tamaños las redes reciben cierto nombres como las redes de área local (LAN) que son aquellas que permiten la compartición de recursos dentro de un área física pequeña, ejemplo una casa, un edificio o un campus, por otro lado tememos a las redes de área amplia (WAN) que son aquellas que permiten la interconexión de variasredes LAN distribuidas en distintas zonas geográficas.
Para que la comunicación en la red sea exitosa, es necesario establecer ciertas reglas, que las llamamos protocolos. Dentro una red existen distintos paquetes de protocolos que permiten la correcta comunicación entre dispositivos, y se les conoce como suites de protocolos. Pero para que esta suites puedan funcionar en todas lascomunicaciones es necesario establecer estándares, es decir deben ser universales. Para que las distintas suites puedan interactuar unas con toras se utiliza un modelo llamado modelo de capas, que son el OSI y el TCP/IP, siendo el primero el más antiguo y en la actualidad casi no se utiliza, pero a partir de este se desarrolló el segundo. El OSI contiene 7 capas, mientras que el TCP/IP solo 4.

Capítulo 3La capa de aplicación es el primer nivel por el que pasan todos los mensajes que quieran ser transmitidos a través de la red. Esta es la que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que el usuario utiliza y la red a la que se está conectado. En esta capa de acuerdo al modelo TCP (IP los protocolos que más se utilizan, son aquellos que tengan que ver con el intercambio de información de élusuario como el HTTP, DNS, SMTP Y FTP. El modelo OSI en comparación con el TCP/IP tiene 2 capas más a parte de la aplicación de este último, la capa de sesión y la capa de presentación.
Existe un modelo llamado Cliente-Servidor, el cual contiene procesos que tienen que ver con la capa de aplicación. En este, un cliente es aquel que solicita información y el servidor es quien responde a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Lucas y yo Capitulo 1,2,3
  • Resumen del encanto del aguila capitulo 1,2,3
  • Resumen segunda parte de don quijote capítulos 1,2,3
  • resumen capitulos 1,2,3 del Libro Quimica De Chang
  • resumen ccna 3 capitulo 1,2,3
  • resumen capitulo 1,2,3 introduccion a la informatica
  • Cuestionario economia capitulo 1,2,3
  • la venganza de la vaca capitulo 1,2,3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS