Resumen Capitulo 1 Ccna 1

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Introducción a las redes
Este capitulo presenta los fundamentos de las computadoras y la conexión a internet
Fundamentos de la conexión a internet
Para entender el papel que las computadoras juegan en un sistema de redes, piense en internet, el mismo puede imaginarse como un árbol con computadoras como hojas. Las computadoras pueden funcionar sin internet pero ésta no puede existir sin lascomputadoras.
Internet esta creciendo rápidamente y los usuarios cada vez dependen mas de ella para gran cantidad de servicios. Las computadoras además de ser parte integral de una red, también juegan un papel vital en el mundo laboral. Las empresas emplean las computadoras para múltiples propósitos. Los utilizan como servidores para almacenar datos importantes, utilizan hojas de cálculo paraorganizar la información financiera, procesadores de texto para mantener los registros y navegadores para acceder a los sitios web externos e internos.
Internet es la red de datos más grande del mundo, consiste en multitud de redes grandes y pequeñas, interconectadas. En el borde de esta red gigante se encuentra la computadora del consumidor individual.
La conexión a internet se puede venirabajo en los siguientes componentes:
La conexión física. Esta conexión se efectúa conectando una tarjeta de expansión especializada, como un modem o una NIC (tarjeta de interfaz de red) a un PC con un cable.
La conexión lógica. Esta utiliza unos estándares denominados protocolos. Un protocolo es una descripción formal de un conjunto de reglas.
Aplicaciones. La aplicación que interpreta los datos ymuestra la información en un formato comprensible es la última parte de la conexión. Las aplicaciones trabajan junto con los protocolos para envía y recibir datos a través de internet.
Fundamentos de un PC
Debido a que las computadoras son piezas importantes dentro de una red, es importante ser capaz de reconocer y denominar los componentes básicos de un PC, en cierta forma un PC es unapequeña red de computadoras.
Muchos dispositivos de red, como los routers y los switches, son en si mismo computadoras de propósito especifico y tiene muchas de las partes habituales de los PC normales.
Componentes electrónicos
Son únicos en cuanto están diseñados para conducir, transmitir datos o señales de forma electrónica. Muchos de los componentes electrónicos se encuentran en la placa madre yen las tarjetas de expansión que se conectan a ella.
Transistor. Es un dispositivo que amplifica una señal o abre y cierra un circuito.
Circuito Integrado (IC). Contiene muchos transistores y ejecuta una tarea específica.
Resistencia. Dispositivo fabricado con un material que se opone al flujo de la corriente eléctrica.
Condensador. Almacena energía en forma de un campo electrostático.Conector. Parte de un cable que se conecta a un puerto o a una interfaz.
Diodo electroluminiscente. Dispositivo semiconductor que emite luz cuando circula una corriente a través del mismo.
Componentes de un PC
Placa de circuito impreso (PCB). Placa donde se colocan los chips y otros componentes electrónicos.
Unidad de CD-ROM. Unidad óptica que puede leer información de un CD-ROM, CD-RW, DVD.Unidad central de procesamiento (CPU). Cerebro de la computadora donde se llevan a cabo la mayoría de los cálculos.
Unidad de disco flexible. Unidad que escribe y lee discos flexibles (disquera).
Unidad de disco duro. Principal dispositivo de almacenamiento en la computadora.
Microprocesador. Chip de silicio que contiene una CPU.
Placa madre. Tarjeta principal de la computadora, Es crucialporque es el centro nervioso de la computadora.
Bus. Conjunto de circuitos a través del cual se transmiten datos de una parte a otra de la computadora. Conecta todos los componentes internos de la computadora, tipos: ISA, PCI.
Memoria de acceso aleatorio (RAM). Permite que se escriban datos nuevos en la misma y almacena los datos que se han leído de ella. La RAM es la zona de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 2 CCNA 1
  • Resumen CCNA 1 Capitulo 3
  • CCNA 1 Capitulo 1 v5.0
  • Ccna capitulo 1
  • CCNA 3 Capitulo 1
  • CCNA 1 capitulo 3
  • Examen Ccna Capitulo 1
  • Ccna 3 capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS