Resumen capitulo 1 de cazadores de microobios

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Cazadores de microbios: Capitulo I


En éste primer capítulo del libro “cazadores de microbios” nos hablan de Antonio Van Leeuwenhoek, el primer hombre que decidió no guiarse por las creencias delas personas y comprobar las cosas por sí mismo. Leeuwenhoek nació en Delf, Holanda en 1632, descendida de una honorable familia de fabricantes de cestos y cerveza.
Leeuwenhoek dejó los estudios alos 16 años y comenzó como un conserje en el Ayuntamiento de Delf y más adelante tomó interés por aprender a tallar lentes, lo que lo llevó a fabricarse sus propios lentes, al ver cómo podía elevar elaumento a voluntad quedó asombrado con todas las cosas que podía ver en mayor tamaño y todas las estructuras que había descubierto, desde semillas de árboles y madera hasta pequeños animales comomoscas o abejas Y es aquí donde él crea el primer microscopio del mundo. Esto no fue descubierto hasta más tarde ya que Leeuwenhoek era muy reservado, no fue sino hasta que uno de sus conocidos, llamadoRegnier de Graaf, quedó maravillado con sus descubrimientos y le escribe a la Real Sociedad Inglesa, que era una sociedad de científicos muy importante, sobre Leeuwenhoek y les pide que le digan a élque les hable de sus descubrimientos. Leeuwenhoek les contesta las cartas a la Real Sociedad describiéndoles sus descubrimientos, mas éstos no lo toman en serio ya que no le creían y aparte la cartaestaba escrita en un holandés vulgar y denotaba cierta ignorancia.
Un día, mientras seguía con sus experimentos, se le ocurrió observar al microscopio una gota de agua, quedando asombrado cuandoobservó que había bichos moviéndose en ella. Como Leeuwenhoek era muy desconfiado, hizo más pruebas y se preguntaba de dónde venían esos bichitos, hasta que un día se le ocurrió recolectar agua de lluviaen un recipiente completamente limpio y al observar dicha agua, vio que no existía bicho alguno en ella, fue ahí que concluyó que los bichos no caen del cielo, se pegan al agua una vez que está ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo Iii Luis Pasteur Cazadores De Microobios
  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios (Resumen)
  • Cazadores de microobios cap 1-4
  • resumen cazadores de microbios capitulo uno
  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios
  • Capitulo 1 los cazadores de micrrobios
  • CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO 1
  • cazadores de microbios capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS