resumen capitulo 1 mankiw

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Alejandro Perez Rubio Torres
A00958881

Los 10 principios de la economia
La economía significa “el que administra una casa”, esto parece que es muy especifico pero en realidad es lo que sucedeen el mundo actual, siendo el mundo nuestra casa. En la casa se decide quien hace que cosa dependiendo de sus habilidades, desesos y esfuerzos. Es exactamente lo que pasa en la vida cotidiana. Economiaes lo que hace alguien a cambio de algo en base a sus gustos, deseos etc. Es el estudio de como la sociedad administra sus recursos que son escasos enfoncandose en 10 principios
Las personasenfrentean disyuntivas… Esto significa que las personas o la sociedad, en algún momento de su vida voluntaria o involuntariamente, enfrente disyuntivas, osea que tiene que tomar decisiones entre 2 o mascosas. Estas elecciones entre las 2 o mas cosas siempre trata de ser repartida de la manera mas eficiente y equitativa posible.
El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla…habiendo disyuntivas, entre una cosa u otra, siempre que se escoje una se renuncia a la otra automáticamente y se renuncia a la otra porque creemos que es mejor la que escogimos. Dejar de hacer una cosa yhacer otra, a eso se le llama costo. Si alguien va a la universidad, ese tiempo que esta en la universidad podría significar perdida de trabajo lo cual equivale a perdidad de dinero, pero generaríasconocimiento. A eso se le llama costo… renunciar una cosa para elegir otra.
Las personas racionales piensan en términos marginales… las personas racionales, que son las personas dispuestas a lograrsu objetivos, tienden a ser mas coherentes en respecto a sus cambios marginales y esto es respecto a su vida, su negocio, etc. Hacen cambios marginales para tener mas beneficios.
Las personasresponden a los incentivo… los incentivos es algo que induce a las personas a actuar. Un incentivo es lo que provoca a una persona de que manera hacer una cosa. Por ejemplo en la gasolina, si el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1-4 Mankiw
  • Resumen Principio de Economia, capitulo 1, gregory mankiw
  • Resumen capitulos 1 al 4 gregory mankiw
  • Resumen Mankiw Economía Capitulo 1 Y 4
  • Resumen Capitulo 1 Mankiw
  • Economi mankiw capitulo 1
  • mankiw capitulo 1 y 2
  • resumen mankiw capitulo 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS