Resumen capitulo 1 ohanian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO, TIEMPO Y MASA
Cualquier fenómeno por más complicado que sea, puede describirse totalmente expresando lo que ocurrió en diversos puntos del espacio y en sucesivos instantes en el tiempo, espor eso que es necesario usar coordenadas y marcos de referencia que nos ayude a entenderlos y medirlos si es posible.
Debido a que los átomos son muy pequeños se les considera como masas puntualesque son partículas sin tamaño ni estructura interna haciéndolos partículas ideales; estas partículas en cualquier instante del tiempo, ocupan un solo un punto en el espacio al tener masa. Si seconoce la posición que ocupa la partícula y su masa, entonces se conoce todo lo que puede saberse de ella.

COORDENADAS Y MARCOS DE REFRENCIA
Para obtener una descripción cuantitativa de la posición,es necesario tomar un punto de origen e imaginarse una cuadricula de líneas alrededor del origen para así sacar sus coordenadas. Las coordenadas más comunes son las llamadas rectangulares “x” y “y”.La cuadricula bidimensional es solo a para sistemas plano, es decir, con movimientos de norte-sur y este-oeste pues para un movimiento tridimensional se necesita un eje mas llamado “z”.

Paradescribir la trayectoria de un cuerpo, es necesario medir el tiempo, por lo tanto al conjunto de: la cuadricula y la medición del tiempo se le llama marco de referencia. Para llevar a cabo este proceso, esnecesario nombrar unidades de longitud, tiempo y masa; ala conjunto de unidades comúnmente usado por los científicos, se le llama Sistema Internacional de Unidades, en este sistema la longitud se mideen metros, el tiempo en segundos y la masa en kilogramos.
Desafortunadamente aun no se llega a una máxima unidad sobre los términos respecto a la longitud pues Estados Unidos ocupa el casi obsoletosistema británico tomando el pie como unidad.

LA UNIDAD DE TIEMPO
La unidad de tiempo es el Segundo. Gracias a los científicos, se ha llegado a definir al segundo como el tiempo necesario para...
tracking img