Resumen capitulo 1 quimica de brown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
INTRODUCCIÓN: MATERIA Y MEDICIÓN:

1.1 El estudio de la química:
PERSPECTIVA ATÓMICA Y MOLECULAR DE LA QUÍMICA: La química estudia las propiedades y el comportamiento de lamateria. La materia es el material físico del universo; es todo lo que tenga masa y ocupe espacio. Una propiedad es cualquier característica que nos permita reconocer un tipo particular de materia ydistinguirla de otros tipos. La enorme variedad de materia se debe a combinaciones de aproximadamente 100 sustancias conocidas como elementos. La química también comprende las propiedades de materia entérminos de átomos. Cada elemento se compone de un solo tipo de átomo. Las propiedades de la materia se relacionan no sólo con su composición, sin también con el arreglo de estos átomos; su estructura. Losátomos se pueden combinar para formar moléculas. La química es la ciencia que busca comprender las propiedades y el comportamiento de la materia mediante el estudio de las propiedades y elcomportamiento de los átomos y moléculas.
¿POR QUÉ ESTUDIAR QUÍMICA? La química nos permite comprender nuestro mundo y sus funcionamientos. Es una ciencia muy práctica, de interés público: el mejoramiento de laatención médica, la conservación de los recursos naturales, el medio ambiente, etc. La respuesta es que la química, por su propia naturaleza, es ciencia central, central para el entendimientofundamental de otras ciencias y tecnologías. El lenguaje de la química es científico y universal de gran uso en otras disciplinas. Además, comprender el comportamiento de los átomos y las moléculas nospermite entender mejor otras áreas de la ciencia, tecnología e ingeniería modernas.

1.2 Clasificaciones de la materia:
Hay dos formas principales de clasificar la materia de acuerdo con su estadofísico (como gas, líquido y sólido) y de acuerdo con su composición (como elemento, compuesto o mezcla).
ESTADOS DE LA MATERIA: una muestra de materia puede ser un gas, un líquido o un sólido....
tracking img