Resumen capitulo 1 sobre la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexos al libro de Ana Harent.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otrasnaciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 yfinalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de quela Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo delabsolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y enalgunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida enque lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

La Revolución estadounidense, fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria: GranBretaña.1 De este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América.
En este período, las colonias se unieron contra el Imperio británico y entrando en elconflicto armado conocido como la Guerra de independencia de los Estados Unidos(o la "Guerra estadounidense de Independencia"), entre 1775 y 1783. Esto dio lugar a la Declaración de Independencia delos Estados Unidos de 1776, y la victoria en elcampo de batalla de octubre de 1781.
La época revolucionaria se inició en 1763, cuando la amenaza militar francesa sobre las colonias británicas deAmérica del Norte llegó a su fin. Adoptando la política de que las colonias debían pagar una parte sustancial de los costes asociados con el mantenimiento del Imperio, Gran Bretaña impuso una serie de...
tracking img