Resumen Capitulo 1 Stanton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 1 STANTON

En la lectura del capítulo 1, se distinguen muchos puntos de relevancia respecto a que es el marketing, definición, importancia, beneficios e importancia, suadministración, entre otros puntos.
La idea de ser creativo e innovador es esencial en toda organización para captar seguidores (Clientes). En el mundo mercantil, las empresas u organizaciones deben sercapaces de generar nuevas oportunidades, ser flexibles al cambio 8 través del tiempo según gustos y preferencias de las personas) y generar una motivación al cliente. La experiencia y trascendencia de laorganización, es vital para su perduración en el tiempo. Por ello, la importancia del consumidor es tan necesaria, que las apuestas de motivación y enganche van a través del marketing.
El principalenfoque del marketing hace referencia a la lógica intervención de dos o más personas que de manera voluntaria deciden relacionarse en la adquisición de un bien o servicio a la empresa que me estáofreciendo y vendiendo ese bien o servicio.
Dado lo anterior, las empresas han considerado el marketing como parte vital y estratégica para el surgimiento, no obstante no significa que sea el área masimportante, se entiende que todas las áreas de una empresa son vitales para su funcionamiento y perduración, pero estas otras áreas deben entender la importancia del marketing para dirigirse al mercado.Todas deben entender que atraer a clientes el consumo de productos o generar ganancias en su negocio, el frente directo de ataque es por medio del marketing.
Las bases del marketing están en:
-Orientación al cliente: Entender sus necesidades, generar lazos de confianza y compromiso mutuos, hacerle seguimiento con el fin de asegurar que queda satisfecho con lo entregado, y además, con esto laempresa asegura renombre y prestigio al saber que cumple lo que promete.
- Coordinación interna: se resume en una frase conocida: “todos para uno y uno para todos”.
- Desempeño de la organización y...
tracking img