Resumen CAPITULO 1

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
CAPITULO 1
Bob cates se había sentido tenso, ansioso y preocupado la mayor parte del tiempo durante toda su estancia en la importante universidad en la que estudiaba. Las cosas por hacer parecíandemasiadas. Sin embargo, en su último año, a pesar del hecho de que normalmente era una persona muy activa, incluso los detalles más pequeños parecían requerir de un enorme esfuerzo. Particularmente sesentía muy presionado ante situaciones como los exámenes, la redacción de reportes y las exposiciones en clase.
Bob se deprimió





















¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA ANORMAL?
Términos comopsicología anormal y enfermedad mental comprenden una amplia variedad de problemas que van desde los que son privados en el sentido de que el resto de las personas puede no percibir que alguien sufrede ansiedad, hasta tragedias públicas como la personalidad por Buford Furrow.
Algunos síntomas que parecían relativamente ligeros, sin embargo tener importantes consecuencias. Por ejemplo: la depresiónligera experimentada durante un largo periodo puede estar relacionada con trastornos físicos, bajo rendimiento escolar, incapacidad para conservar un empleo, dificultad para entablar y conservaramistades, problemas maritales, conductas inadecuadas, como padre de familia e incapacidad general para adaptarse a la sociedad.
La probabilidad de regresar al funcionamiento normal y a una vidarelativamente libre de ansiedad es mayor cuando se puede identificar la causa del problema a diferencia de cuando este es un misterio.
Los trastornos mentales, como cualquier cosa fuera de lo normal, hacesentir incomodas e incluso un poco atemorizadas a las personas. Cualquier persona que padece un trastorno mental no debe ser vista como malvada, sino simplemente como alguien diferente. La psicologíaanormal es el área de la psicología que se enfoca en la conducta desadaptada junto con sus causas, consecuencias y tratamiento. Esta disciplina está relacionada con la forma en que se siente ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 HJS
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1 Kaku
  • Resumen Capitulo 1 Stanton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS