Resumen capitulo 10 planificacion y cableado de redes

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
En el capitulo 10 de este primer modulo de CCNA se puede apreciar lo que es la planificación y el cableado de las redes que se piensen implementar.

En primera instancia se presenta la adecuadaselección de los dispositivos para la LAN. Los diferentes factores que afectan la implementación de una red son los siguientes:

- los costos: los cuales tenemos que tener siempre en cuanta dependiendode la disposición económica en dicho momento. No siempre podremos contar con la cartera llena de efectivo para poder implementar lo que nos gustaría, por esto este punto debe de ser de muchaimportancia.

- La velocidad y tipos de puertos: tenemos que tener presente siempre este factor, porque el usuario siempre querrá más velocidad con los puertos, siempre debemos observar las necesidadesactuales del usuario y las futuras.

- La posibilidad de expansión: este es un punto critico, siempre se querrá algo superior y debemos de tener en cuenta de que se podrá en un futuro, sin dejar de lamano lo que estamos implementando en el dio de hoy.

- Características y servicios adicionales: siempre tener presente las mismas, ya que el router a implementar podría darnos mejores servicios ymás, según el sistema operativo que implementemos.

Ya a la hora de implementar tenemos que tener en cuenta el tipo de cable que pensamos utilizar y el área en el que se piensa utilizar. No todos loscables son buenos para todas las áreas, como ya sabemos si tuviéramos la mejor cartera para hacer nuestra red la mejor opción seria fibra óptica, pero no siempre es el caso y algunas veces debemos dedisponer de otros medios. La longitud es otro caso en cuestión, nuevamente la fibra superaría todo eso, pero como ya externe no siempre es lo mejor, de igual modo el ancho de banda.

La realización delos cables es otro aspecto y consigo trae lo que es la facilidad de instalación, el cable utp es el que mas facilidad nos da para estos aspectos, la fibra en cambio es un tanto complicada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación y cableado de redes
  • Resumen Capitulo 10 Kotler
  • resumen capitulo 10 cisco
  • Resumen Capitulo 10 Liderazgo
  • Resumen Del Capitulo 10
  • Resumen Daft Capítulo 10
  • Resumen capitulo 10 pmbok
  • resumen capitulo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS