Resumen capitulo 10 pmbok

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Gestión de las comunicaciones del proyecto Es el área de conocimiento que incluye los procesos necesarios para asegurar la generación, recogida, distribución, almacenamiento, recuperación y destino final de la información del proyecto en tiempo y forma. Los procesos de Gestión de las comunicaciones del proyecto incluyen lo siguiente: Planificación de las comunicaciones: determinar las necesidadesde información y comunicaciones de los interesados en el proyecto. Distribución de la Información: poner la información necesaria a disposición de los interesados en el proyecto cuando corresponda. Informar el Rendimiento: recopilar y distribuir información sobre el rendimiento. Esto incluye informes de estado, medición del progreso y proyecciones. Gestionar a los Interesaos: gestionar lascomunicaciones a fin de satisfacer los requisitos de los interesados en el proyecto y resolver polémicas con ellos.

El arte de las comunicaciones es un tema amplio, e incluye una gran cantidad de fundamentos, entre ellos: - Modelo emisor-receptor. Bucles de retroalimentación y barreras a la comunicación. - Elección de medio. Cuándo comunicarse por escrito versus hacerlo oralmente, cuándo escribir unmemorándum informal versus escribir un informe formal, y cuándo comunicarse cara a cara versus hacerlo por correo electrónico. El medio elegido para las actividades de comunicación dependerá de la situación. - Estilo de redacción. Voz activa versus voz pasiva, estructura de las oraciones y elección de las palabras. - Técnicas de presentación. Lenguaje corporal y diseño de ayudas visuales. -Técnicas de gestión de reuniones. Preparación de un orden del día y gestión de conflictos.

Figura 10-3. Comunicación – Modelo Básico

Componentes del modelo básico: - Codificar. Traducir los pensamientos o las ideas a un lenguaje que otras personas puedan comprender. - Mensaje. La salida de la codificación - El método usado para transmitir el mensaje. - Ruido. Todo lo que interfiere en latransmisión y comprensión del mensaje (por ejemplo la distancia). - Decodificar. Traducir el mensaje nuevamente a pensamientos o ideas con sentido. - Inherente en el modelo básico esta la acción de acusar el recibo de un mensaje, el acuse de recibo significa que el receptor señala la recepción del mensaje, pero no necesariamente que esté de acuerdo con el mismo. Otra acción es la respuesta a un mensaje, loque significa que el receptor decodifica, comprende y responde al mensaje. Planificación de las comunicaciones Este proceso determina las necesidades de información y comunicación de los interesados; por ejemplo, quien necesita qué información, cuándo la necesitará, cómo le será suministrada y por quién. En la mayoría de los proyectos, la mayor parte de la Planificación de las Comunicaciones sehace como parte de las primeras fases del proyecto, pero pueden revisarse a lo largo del proyecto siempre que sea necesario.

Planificación de las Comunicaciones: Entradas 1. Factores ambientales de la empresa 2. Activos de los Procesos de la Organización 3. Enunciado del Alcance del Proyecto 4. Plan de Gestión del Proyecto 5. Planificación de las Comunicaciones: Herramientas y Técnicas 1.Análisis de Requerimientos de Comunicaciones Este análisis da como resultado la suma de las necesidades de información de los interesados en el proyecto. El número total de canales de comunicación es n(n-1)/2, donde n = número de interesados. Por consiguiente, un proyecto con 10 interesados tiene 45 posibles canales de comunicación. Por lo tanto, un componente clave de la planificación de lascomunicaciones del proyecto es determinar y limitar quién se comunicará con quién, y quién recibirá qué información. La información que se requiere normalmente para determinar los requisitos de comunicaciones del proyecto incluye: - Organigramas - Relaciones entre las responsabilidades de la organización del proyecto y los interesados - Disciplinas, departamentos y especialidades involucradas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pmbok Resumen Capitulo 1
  • CAPÍTULO 10 DEL PMBOK “GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
  • Resumen Capitulo 10 Kotler
  • resumen capitulo 10 cisco
  • Resumen Capitulo 10 Liderazgo
  • Resumen Del Capitulo 10
  • Resumen Daft Capítulo 10
  • resumen capitulo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS