Resumen capitulo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sí la ética y la historia se relacionan de manera de que la ética se desarrolla en base a sucesos y pensamientos anteriores y va recopilando eventos, problemas, soluciones y etc. dentro de la vidasocial del ser humano. Al igual que la historia que recopila hechos día a día sobre la humanidad. Al cambiar la vida también cambia la ética, y por supuesto cambia la historia. Cuando la democracianacé en los territorios Griegos con ello vienen también los problemas éticos. Además se desarrollan la filosofía política y moral. Cuando surgen los sofistas es cuando se lleva a la vida pública el seractivo en la vida política, pues los sofistas siempre buscan el saber, buscan el conocimiento y hacerlo práctico en la vida social. Y se habla mucho sobre el relativismo en la vida y de como todo essubjetivo, la frase “En comparación a que?” pienso que sería muy buena para describirlo.
Socrates habla sobre el conocerse a sí mismo, tener un conocimiento generalizado y volverlo práctico. Decíaque bondad, felicidad y conocimiento se enlazan de una fuerte manera. Por otro lado Platón además de mencionar que la ética recae en lo político y apoyarse en la metafísica, su doctrina consta de razón,voluntad y el apetito (o sea el deseo). Aristóteles a contrario de Platón dice que lo único que existe en sí es el hombre, pues el lo que es físico, dice que las ideas no son existentes en sí.Después con el tiempo comienza a unirse a la ética lo que es la iglesia y la espiritualidad.
La definición de ética más moderna y actualizada es la brindada por Kant. Toma como punto de partida el factum,el hecho de la moralidad. Toma en cuenta en la bondad con la que se haya efectuado el acto, en las intenciones del evento sucedido. La ética kantiana está contenida en lo que se ha denominado como sustres obras éticas: Fundamentación de la Metafísica de las costumbres, Crítica de la razón práctica y Metafísica de las costumbres. Para la consecución de dichos principios Kant separó las éticas...
tracking img