Resumen capitulo 2 el gen egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de Darwin de la evolución por selección natural es satisfactoria porque nos enseña una manera en que la simplicidad puede cambiar en complexidad. Como átomos ordenados pueden agruparsecomplejamente para crear personas. El provee una explicación para nuestra existencia.

La ley del mas fuerte de Darwin es una ley general de lo estable. Una cosa estable es una colección de átomos queestán suficientemente permanentementes para ganarse un nombre o puede ser una clase de entidades, como gotas de lluvia, que llegan ala existencia en una velocidad para merecer un nombre colectivo. Todolo que vemos alrededor de nosotros son, patrones estables de átomos.

Las burbujas de jabón forman esferas porque hay una configuración estática de pantallas delgadas rellenas de gas. Los cristalesde sal son cubos porque esta es una manera estable de empaquetar juntos los iones de sodio y los de cloro. A veces cuando los átomos se juntan pueden reunirse en una reacción química para formarmoléculas, que pueden ser mas o menos estables. Las moléculas pueden ser muy grandes, como por ejemplo un diamante, que se considera una sola molécula, pero muy simple porque su estructura atómica serepite sin fin. La hemoglobina de nuestro cuerpo, también se repite por mas de seis mil millones de veces en un cuerpo, haciéndola estable.

Antes de la existencia de la vida en la tierra, pudo haberocurrido una evolución rudimentaria de moléculas, por procesos ordinarios de la física y química. Si un grupo de átomos con energía cae en un patrón estable tenderá a quedarse así. La forma de selecciónnatural más primitiva fue la selección de formas estables. La teoría de Darwin proviene de que aunque estuviéramos en un laboratorio por un tiempo infinito, tal vez no podríamos re arreglar los átomospara crear un hombre.

Los materiales en estado natural que estaban antes de la existencia de la vida en la tierra podrían ser agua, dióxido de carbono, metano y ammonia, los cuales están...
tracking img