Resumen capitulo 3 de frisch

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
capitulo 3

Las tres etapas en la historia de la curva de Phillips se pueden distinguir. El primero fue la formulación del concepto por Phillips y Lipsey basa en la suposición de que existe una relación estable y pendiente negativa entre la tasa de inflación y la tasa de desempleo. La segunda etapa fue dominada por la tasa natural de desempleo de la hipótesis, que distingue entre una a cortoplazo y una curva de Phillips de largo plazo. La tercera etapa fue la discusión en torno a la crítica de la escuela de expectativas racionales de la curva de Phillips. Según la crítica, no hay sistemática trade-off entre inflación y desempleo.

La idea principal del modelo de Phillips-Lipsey es que la inflación salarial se explica por el exceso de demanda en el mercado laboral, mediante el cual latasa de desempleo se interpreta como un indicador del nivel de exceso de demanda. La primera etapa en la historia de la curva de Phillips se ha caracterizado más por las creencias que una relación estable curva de Phillips existe y que las autoridades pueden explotar el trade-off entre inflación y desempleo por elegir otros puntos de la curva de Phillips. En la segunda etapa de la tasa natural dedesempleo de la hipótesis, desarrollada independientemente por la Friedman (1968) y Phelps (1967) introdujo la diferencia entre el corto plazo y el largo plazo las curvas de Phillips. La curva de Phillips a corto plazo es una relación de pendiente negativa entre la tasa de inflación y la tasa de desempleo, con las expectativas inflacionarias se mantienen constantes, la curva de Phillips de largoplazo es una línea vertical en algún tasa de desempleo llamada tasa natural de desempleo. La tasa natural es compatible con cualquier tasa de inflación, siempre que sea totalmente previsto.

El mantenimiento de la tasa de desempleo por debajo de su tasa natural se acelerará la tasa de inflación. La tercera etapa en la historia de la curva de Phillips es la crítica de la escuela de expectativasracionales. Un grupo de teóricos tela de juicio la hipótesis de NR con el argumento de que es incompatible ápice el concepto de expectativas adaptativas. Con expectativas adaptativas, los agentes económicos por lo general tienen expectativas sesgadas. El elemento original en la investigación de Phillips no fue el establecimiento de una correlación negativa entre la tasa de crecimiento de lossalarios monetarios y la tasa de desempleo, sino que su afirmación de que la relación entre estas dos variables se mantuvo estable.

El equilibrio en el mercado de trabajo está determinada por la igualdad de Nd y Ns = 0, la tasa de variación de los salarios monetarios se supone que es cero. A través de dos funciones Lipsey vinculó su teoría del mercado de trabajo para la curva de Phillips:

1. Elsalario neoclásico función de ajuste, una relación positiva entre el exceso de demanda de mano de obra y el cambio en los salarios monetarios.
2. La función XU, una relación negativa entre el exceso de demanda de mano de obra y la tasa de desempleo. Esta construcción fue una innovación en la teoría económica.

Aunque la tasa de salario nominal y los cambios en ella son empíricamente observables,el exceso de demanda de mano de obra Nd-NS es la diferencia entre dos magnitudes proyectadas, que escapa a la observación estadística directa. Para aproximar el exceso de demanda de mano de obra que es necesario establecer una relación de auxiliares, que Lipsey establecido por vincular el exceso de demanda de mano de obra y la tasa de desempleo te. Lipsey ha establecido una correlación negativaentre el exceso de demanda de mano de obra x = (Nd-NS) / Ns y la tasa de desempleo u a priori. argumentando que la ausencia de exceso de demanda que sólo requiere que el número de desempleados igual al número de ofertas de empleo, la relación XU corta el eje de abscisas en Uf el nivel de desempleo friccional que es consistente con cero exceso de demanda de mano de obra.

De acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Kottak
  • Resumen capitulo 3
  • Resumen capitulo 1- 3
  • resumen capitulo 3
  • Resumen CAPITULO 3
  • ccna2 resumen capitulo 3
  • resumen capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS