Resumen Capitulo 3 Lambin

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Capitulo 3. Lambin
Necesidad: Sentimiento de privación respecto a una satisfacción general ligada a la condición humana. Existe una necesidad genérica en cada una de las tendencias que administran la vida de los individuos.
Deseo: Medio para satisfacer una demanda. Estos son múltiples, cambiantes e influidos por las fuerzas sociales. Los deseos se traducen en demanda potencial de productoscuando se acompañan de un poder y voluntad de compra.
Necesidades Innatas: Necesidades naturales, genéricas que son inherentes a la naturaleza o al organismo.
Necesidades Adquiridas: Necesidades culturales o sociales que dependen de la experiencia, de las condiciones del entorno y de la evolución de la sociedad.
Necesidades Absolutas: Aquellas que experimentamos sea cual fuere la situación de losdemás. Son saturables.
Necesidades Relativas: Las cuales cuya satisfacción nos eleva por encima de los demás y nos dan un sentimiento de superioridad frente a ellos. Estas no son saturables.
Necesidad Genérica: Corresponden a las necesidades que el individuo tiene por la sola realidad de existir. Su existencia se debe a nuestra naturaleza; la necesidad de calor o frío, el hambre, la sed, elsueño, etc.
Necesidad Derivada: Respuesta tecnológica concreta aportada a la necesidad genérica. Ej. El automóvil es una necesidad derivada en relación a la necesidad genérica de transporte. La saturación se dirige a la necesidad derivada, no a la genérica.
La Necesidad de Estimulo: Berlyne ha demostrado que toda novedad, en el sentido de sorprendente, de diferente de los hechos pasados, atrae laatención y posee un efecto estimulante. La preocupación de descubrir estímulos es la base de numerosas acciones del marketing, sobre todo en las políticas de nuevos productos, de segmentación y de posicionamiento, de comunicación y de promoción. El organismo necesita de una corriente continua de estímulos y de experiencias diferenciadas. El hombre necesita tener necesidad.
>>Un buen número dehombres se sienten rejuvenecidos cuando compran un automóvil nuevo, y asocian el envejecimiento de la maquina con el de su cuerpo. Así, la compra de un automóvil nuevo alcanza unas proporciones simbólicas al representar el rejuvenecimiento físico. <<
Determinación del Bienestar: Las 3 fuerzas motivacionales que determinan el bienestar son el confort, el cual resulta de 2 tipos decomportamiento: el que reduce las tensiones para la satisfacción de las necesidades homeostáticas; el que lucha contra el aburrimiento con la ayuda de los estímulos, tales como la novedad, el cambio, la incongruencia, la incertidumbre, el riesgo, etc.
La búsqueda de placer, que resulta igualmente de dos fuentes: el placer inherente a la reducción de las tensiones y el placer provocado por el estimulo.
Labúsqueda de estimulación, no solo como medio de combatir el aburrimiento, sino como fin mismo, que no tiene otro objeto más que el mismo, la tensión que suscita, generadora de placer y ocasión de superación y de realización para el individuo.
Tipología de las Necesidades.
El inventario de las necesidades de Murray: Clasifica las necesidades de los individuos en 4 dimensiones: necesidades primariasy secundarias, según su origen fisiológico o no; necesidades positivas o negativas, según el individuo sea atraído o rechazado por el objeto; necesidades manifiestas o latentes, según que la necesidad conduzca a un comportamiento real o imaginativo; conscientes o inconscientes, según que el individuo se entregue deliberadamente a un proceso introspectivo o no.
Jerarquía de las Necesidades deMaslow: 5 categorías: las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de realización. Una vez satisfechas las necesidades de orden inferior, vamos ascendiendo a las de clase superior las cuales influyen en nuestro comportamiento.
Lista de Valores de Rokeach: Un valor es la convicción duradera de que una forma especifica de conducta o de experiencia es preferible en el plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccna2 resumen capitulo 3
  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Kottak
  • Resumen CAPITULO 3
  • resumen capitulo 3 askeland
  • resumen capitulo 3
  • Resumen capitulo 3
  • Resumen capitulo 1- 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS