Resumen capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un talento especial
En este capítulo la hermana Helen G. White hace una descripción muy delicada y especifica con referencia a la voz; la declara como una bendición suprema para el bien y unmedio para el adelanto del reino de los cielos. Es interesante poder conocer las tantas características que se le pueden añadir a un simple sonido que producimos los seres humanos al abrir nuestroslabios y querer transmitir un mensaje. Aunque muchas personas incluyendo adultos, ancianos, jóvenes e incluso niños; se apoderan de este talento, dándole un uso incorrecto e innecesario cuando debería serutilizado con delicadeza y meticulosidad.
Hay un famoso dicho que se escuchaba mucho y decia que “Una mirada vale más que mil palabras” lo que tal vez puede ser cierto en varias ocasiones sinembargo, la percepción visual puede ser engañosa y podemos recibir un mensaje falso, por lo tanto como complemento se deben añadir las palabras para hacer valer el fundamento que se quiere dar; claroestá, que la mejor manera de comunicarnos debe de ser pidiendo la dirección de Dios y es bajo el poder del Espíritu Santo que nos educa para darle uso a nuestro lenguaje de manera sencilla, pura yelevada.
La hermana White nos motiva a que hablemos del amor de Jesús, de su gracia y misericordia, de la belleza de su carácter y de las infinitas bendiciones que derrama sobre nosotros día con día.Dios es nuestro entrenador y maestro y su guía es indispensable para un mejor vocabulario; Él nos anima a llenar nuestro corazón impuro de esperanza, gozo y abundante amor\que al abrir nuestros labios,familiares amistades y también desconocidos sean inspirados para seguir los pasos de Cristo Jesús.


La facultad del habla es un talento que debiera ser diligentemente cultivado y de todos losdones que hemos recibido de Dios ninguno puede ser una bendición mayor que éste. Con todo lo dicho, se puede descifrar a este capítulo como excelente consejo para la humanidad, independiente mente...
tracking img