Resumen Capitulo 4 de Ideas

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Ideas
Historia Intelectual de la humanidad
“Ciudades de Sabiduría”
Las excavaciones hechas en el año de 1927 por el arqueólogo Leonard Woolley expusieron todos los descubrimientos que se habíanrealizado en esta gran ciudad en los que destacan el descubrimiento de los carros, de la escritura y de los entierros.
Todos los grandes descubrimientos tienen algo en común, se dieron a partir dela creación de las ciudades. La creación de las ciudades llevaron a las personas a cooperar en grupos y también a varios grupos a especializarse en tareas específicas para el bien de la ciudad. Todoesto llevo al surgimiento de varias ideas.
A diferencia de lo que muchos piensan, las ciudades no se crearon para una mayor seguridad, en lugar de esto fue el cambio de clima lo que ocasionó lacreación de estas. El cambio de clima hizo lugares fértiles y atractivos propicios para asentarse permanentemente. “..fueron las especiales condiciones de Mesopotamia, donde la irrigación pudo mejorar deforma substancial y donde había suficiente agua disponible... para que este cambio ocurriera de forma bastante sencilla y obvia.” (Peter Watson, 2006, pág.120).
Se piensa que la primera ciudad fueEridu, lo que hoy conocemos como Abu Sharein. Este lugar contaba con una situación geográfica única ya que estaba situada entre la tierra y el mar. Las personas que vivían ahí podían beneficiarse de laagricultura, el pastoreo nómada y la pesca.
Por lo general se define un yacimiento como pueblo cuando este tiene treinta hectáreas o menos y como una ciudad cuando tiene treinta y una hectáreas o más.Los descubrimientos que se desarrollaron en las ciudades son bien significativos y han contribuido a crear el mundo que hoy tenemos. Entre estos descubrimientos están: la música, la escritura, lamedicina, las matemáticas, las primeras bibliotecas, la química, la botánica, la metalurgia, la zoología, entre otros. Babilonia siempre fue pionera de los descubrimientos.
La religión tenía gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idea del negocio capitulo 4
  • Ideas Principales Capitulo 4
  • resumen capitulo 2 de ideas
  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • resumen al capitulo 4
  • Resumen 4 Capitulo
  • capitulo 4 resumen
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS