Resumen Capitulo 4 Ipn: Resumen Y Evolucion Historica

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Humanidades I: Ing. Ciencia y Sociedad

Prof.

Alumno:Libo: IPN: origen y evolución histórica
Autor: Enrique Leon López
Resumen: Capitulo 4-Las primeras escuelas de Instituto Politécnico Nacional

Grupo:

Las primeras escuelasdel IPN
En un principio, estuvo formado por los planteles que integraban inicialmente la denominada “institución politécnica”, se le añadieron la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, la EscuelaNacional de Medicina Homeópata.
Pasaron a depender del IPN la preparatoria técnica, dividida en dos ciclos de dos años cada uno: el prevocacionales, considerado secundaria técnica, y el vocacional,correspondiente al ciclo superior e la enseñanza media.
En el mes de enero de 1937 se efectuó una ceremonia para inaugurar los cursos del IPN en el Palacio de Bellas Artes, considerada la inauguraciónoficial del IPN.
Al formar parte las escuelas de la institución politécnica del IPN, el Ing. Juan de Dios Bátiz, en un comunicado al C. Secretario de Educación Pública para informar la estructura delInstituto.
El plan de trabajo enviado por el Ing. Bátiz al C. Secretario de Educación, además de indicar reformas de la enseñanza impartida en algunas escuelas, mencionaba ya en forma directa lasobras de construcción del IPN.
Ese oficio fue uno de tantos esfuerzos realizados por el Ing. Bátiz para insistir en la construcción de las escuelas del IPN, gracias a esta insistencia y al gran interésdel presidente Cárdenas por que el IPN funcionara correctamente, fue posible la construir el primer núcleo de escuelas, talleres, laboratorios, instalaciones y oficinas del Instituto.
Al iniciar suslabores el Instituto, dependían de él 6 escuelas prevocacionales en el D.F. y 7 en diversas ciudades de provincia, 4escuelas foráneas de prevocacionales, 4 escuelas vocacionales en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ipn: Origen Y Evolucion Historica
  • Resumen Evolución Histórica de los Costos
  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • Resumen metodologia capitulo 4
  • Resumen Capitulo 4 Cisco
  • Resumen Capitulo 4 de Ideas
  • resumen del capitulo 4
  • Resumen Capítulo 4 Ohanian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS