Resumen capitulo 5 cambio de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 5

APALANCAR LO QUE SU EMPRESA SABE HACER BIEN

REVITALIZAR, MEDIANTE LA INNOVACION LAS FORTALEZAS MEDULARES

Es muy importante no sólo comprender lo que realmente significa cada una de las fortalezas medulares sino también cómo cada una se asocia con la innovación y sirve para que ésta sea la impulsora del crecimiento más sostenible. P&G optó por jugar con base en lasfortalezas que ya tenía en comprensión del consumidor, posicionamiento de marca, innovación, ingreso al mercado y aprendizaje global.

1. Comprender a fondo al consumidor. P&G invierte en investigar al consumidor más de 200 millones de dólares al año con el fin de entender a la persona “como un todo”, también esta creando nuevos métodos que incluyen técnicas vivenciales y de inmersión por ejemplolos programas Living It y Working It.que generan experiencias de compra y de uso mas deleitables gracias a la innovación. A su vez generan la seguridad necesaria para entender por igual las necesidades expresadas y no expresadas y sirven para identificar innovaciones que puedan cambiar el juego y a la vez mejorar su vida de manera significativa. P&G está desarrollando métodos propios eninvestigación sobre consumo que abarque las 40 categorías de productos de consumo en más de 80 países.

2. Crear y fortalecer marcas que perduran. Los productos tienen ciclos de vida; las marcas no. La innovación en marcas globales lideres se puede comercializar mucho más eficaz, eficiente y rentablemente que en marcas más pequeñas y menos exitosas. Se hace una evaluación anual de la fortaleza del valor decada una de las marcas en el corazón y la mente del consumidor para garantizar que las innovaciones y otras conexiones que se hagan con los consumidores sigan haciendo eco y enriqueciendo la confianza y la lealtad hacia esas marcas. Las marcas de P&G se mantienen fuertes mediante una inversión de mas de 8000 millones al año en publicidad.

3. Crear conjuntamente valor para los consumidores y losproveedores. P&G busca asociarse con las tiendas al establecer metas de negocio conjuntas, alinear las respectivas estrategias de negocio y crear valor en conjunto el crecimiento de las ventas y de la utilidad, el flujo de caja y el retorno sobre las respectivas inversiones. Lo anterior funciona porque ambos asociados se concentran en el consumidor. Ambos se concentran en que el crecimiento delnegocio tenga como eje al comprador, la atracción de más compradores a las tiendas y a las marcas y la conversión de un mayor número de usuarios en clientes leales.

4. Aprendizaje y escala global. P&G concibe la es cala como algo que se aplica de manera mas amplia a todos los niveles – global, regional, de país, al canal y al cliente en las tiendas, al segmento del consumidor y a la categoría deproducto. La escala es ventajosa en cuanto al conocimiento, a la transferencia de lo aprendido en diferentes negocios, funciones y regiones geográficas. Para Crest Whites-trips por ejemplo, se utilizo tecnología de blanqueamiento aprendida del negocio de lavado de ropa de P&G y tecnología de manejo de láminas aprendida del negocio de P&G en papel.

5. La innovación es liquido vital de P&G. Lastecnologías y los productos innovadores han lanzado marcas nuevas al estrellato y han contribuido a establecer otras en el liderazgo del mercado. P&G ha elegido una arquitectura abierta de innovación que fomenta la conexión con innovadores con quienes colabora; esto permite sacar al mercado innovaciones mejores y más baratas y que mejoren la vida del consumidor de maneras más diversas. Comprender afondo al consumidor origina la creación de grandes marcas y desencadena innovaciones capaces de cambiar el juego.

UTILIZAR LA COMBINACION DINÁMICA DE LAS FORTALEZAS MEDULARES PARA INNOVAR EN EL MODELO EMPRESARIAL

Apalancar la combinación de fortalezas medulares hizo posible que el equipo de P&G encargado de la línea de fragancias finas convirtiera un negocio pequeño y de pobre desempeño...
tracking img