Resumen capitulo 5 codificación y modulación

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Capitulo 5 Codificación y modulación

Es necesario transformar los datos en señales antes de enviarlos de un lugar a otro.
Una señal simple no trasporta información de la misma forma que una línea recta no hace referencia a ninguna palabra. La señal debe ser manipulada, introduciéndole cambios identificables que pueda ser reconocido en el emisor y el receptor como representativos de lainformación trasmitida. Primero la información debe ser traducida en patrones acordados de ceros y unos, por ejemplo usando el American Standard Code for Information Interchange (ASCII) tabulado en el Apéndice A.
Los datos se almacenan en una computadora en forma de ceros y unos. Para transformarlos de un lugar a otro (dentro de una computadora), es necesario convertirlos en señales digitales.(Conversión digital a digital o codificación de los datos digitales dentro de una señal digital), la voz convertir una señal analógica (como la voz en una conversación telefónica) en una señal digital por distintas razones, como reducir el efecto del ruido. Se denomina (conversión anañogica a digital o digitalización de una señal anañogica).
Se requiere enviar una señal digital que sale de unacomputadora a través de un medio diseñado para trasmitir señales analógicas. Por ejemplo para enviar datos de un lugar a otro usando la res publica de telefonía, sería necesario convertir la señal digital producida por la computadora en una señal analógica en una señal analógica, se denomina (conversión digital a analógica o modulación de una señal digital)
La señal debería ser trasportada mediante unaseñal de alta frecuencia. Esto es lo que se denomina conversión de analógico a analógico o modulación de una señal analógica.
5.1 Conversión Digital a Digital
La codificación o conversión digital a digital, es la representación de la información digital mediante una señal digital. Cuando se trasmiten datos desde su computadora a su impresora, tanto los datos originales como los datos trasmitidosson digitales. En este tipo de codificación, los unos y cero binarios generados por una computadora se traducen a una secuencia de pulsos de voltaje que se pueden propagar por un cable.
La condición unipolar es sencilla ya que solo usa única técnica. La codificación polar tiene tres subcategorías, NRZ, RZ y bifásica, dos de las cuales tienen múltiples variantes. LA tercera opción, codificaciónbipolar, tiene tres variaciones; AMI, B8ZS y HDB3.
Unipolar
La codificación unipolar es muy sencilla y muy primitiva. Aunque actualmente esta casi obsoleta. Su sencillez proporciona una forma fácil de presentar los conceptos usados con los sistemas de codificación más complejos y permite examinar los tipos de problemas que se deben resolver en los sistemas de transmisión digital.
EL sistemade transmisión digital funciona enviando pulsos de voltaje por un medio de enlace, habitualmente un cable o un hilo. En la mayoría de los tipos de codificación, hay un nivel de voltaje para él 0 binario y el otro nivel de voltaje para el 1. La polaridad del impulso indica si es positivo o negativo. Esta polaridad se asigna a uno de los dos estados binarios, habitualmente el 1. EL otro estado,habitualmente el 0, se representa por el voltaje 0.
La codificación unipolar usa únicamente un valor de nivel.
La codificación unipolar tiene al menos dos problemas que la hacen poco deseable: una componente DC y la sincronización.
Componente DC
La amplitud media de una señal con condición unipolar no es cero. Esto crea lo que se llama una componente de corriente continua (DC) (Un componente confrecuencia cero). Cuando una señal contiene una componente DC, no pude viajar a través de medios que no pueden gestionar este tipo de componentes.
Sincronización
Cuando una señal no varía, el receptor no puede determinar el principio y el final de cada bit. En la codificación unipolar puede haber problemas de sincronización siempre que el flujo de datos contenga largas series ininterrumpidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 3 Y 5
  • resumen capitulo 5 ecommerce
  • Resumen Pindyck Capitulo 5
  • resumen capitulo 5
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • resumen capitulo 5
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Resumen Capitulo 5 De Certo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS