Resumen capitulo 5 del libro Gen egoisa

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CAPITULO 5. La agresión: la estabilidad y la maquina egoísta.
El capítulo 5 del libro habla principalmente de la agresión dando otras perspectivas de lo que comúnmente se cree que es, así mismotambién habla de que al individuo se le trata como una máquina del egoísmo, donde está programado solo para conseguir bienes en conjunto .Al final del capítulo se regresa al lenguaje de los genesindividuales. El lenguaje de la convivencia.
La política lógica para una máquina de supervivencia podría ser, en apariencia asesinar a sus rivales y luego de manera preferente comérselos, pero aun cuando elasesinato y el canibalismo son tan comunes en la naturaleza no son tan comunes como una interpretación de la teoría del egoísmo de los genes.
La teoría del gen del egoísta debe afrontar la terribletarea de dar una explicación ¿a qué se debe que los animales no intentan matar a sus rivales en todas las oportunidades posibles? La respuesta general a este problema es que existen costos y riesgos,si se arrebata por los impulsos es probable que no se vean las cosas desde todos los puntos de vista posibles .Por esto mismo se debe señalar que para tomar la decisión de llevar a cabo una batalla ono es necesario tener un cálculo bien planeado si bien donde sr conocen los costos y beneficios.
Para esto Maynard Smith se refiere a la “estrategia evolutiva estable “o EEE que podría decirse comouna estrategia que si toda la población la toma, no puede ser mejorada por una estrategia alternativa. Con el fin del aplicar esta idea a la agresión se considera uno de los casos hipotéticos mássimples de Maynard Smith, suponiendo que existen dos tipos de estrategias de lucha en una población de especies determinadas en este caso llamadas halcones y palomas.
El aspecto importante no es sabersi los halcones derrotan a las palomas cuando pelean con ellas, ya se sabe la respuesta: los halcones siempre ganaran. Lo que interesa saber es que si las palomas o los halcones constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Resumen de capitulo 5 de libros de administración
  • Resumen Capítulo 5 del libro “Saber Hablar”
  • resumen capitulo 5 libro Administracion de recursos humanos
  • Resumen Capitulo 5. Libro Embriología Medica De Lagman
  • Resumen capitulos 5 y 6 de libro pensamiento y lenguaje
  • Resumen de los capitulos 5 y 6 del libro "El derecho de los jueces"
  • Capitulo 5 libro de robbins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS