Resumen Capitulo 5 A 9 Huesos De Lagartija

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Capítulo 5
Este capítulo trata de cómo los mexicas no sabían que hacerle a los españoles y de que los españoles toman preso a Moctezuma y que los sacerdotes decían que los mexicas nunca podríanganarles a los españoles y en cambio los guerreros dicen que ello les hubieran ganado desde que los españoles estaban en las montañas y que fue un error dejarlos entrar a la ciudad.
Capítulo 6
Estecapítulo habla de que los españoles así como atacaron Cholula de sorpresa atacaron a los mexicas y tomaron prisioneros a muchos de ellos, los maltrataban, loa amenazaban, los torturaban, etc. así comomataron a muchos y que Fernando dice al final que no encuentra a su hermano y que cree que murió porque le pregunta   a su mamá de él y su mamá comienza   a llorar. 

Capítulo 7
Trata a cerca de queFrancisco s e despierta y que sale y que toda su familia se preocupa por su hermano que todos pensaban que estaba muerto y a la hora de ir con el gran Moctezuma todos le faltaron el respeto porque éldecía que se quería retirar de la guerra pero todos decían que había que vengar a los guerreros que habían muerto y para ello Francisco y varios jóvenes estaban haciendo el canal de Iztapalapa muchomás grande y más profundo para que nadie saliera vivo de ahí, y dice que su hermano regresó a su casa y que si estaba vivo, y la guerra continuó.
Capítulo 8
Este capítulo trata de que los españolesvieron que los mexicas no se rendían con la guerra y pues decidieron retirarse pero en lo que se retiraban ocurría una gran batalla en la que ahora los mexicas dominaron puesto que como era una partepor agua y otra parte por tierra los mexicas sabían moverse mejor y por ello mucho españoles murieron en esta guerra.

Capítulo 9
Ya que todos los españoles se habían ido el libro dice que elhermano de Francisco, Cuitlahuác, subió al trono puesto que Moctezuma había muerto.
Todos estaban en fiesta porque ya no estaban lo españoles, pero con el paso del tiempo comenzaron a ver que todos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos De Lagartija Resumen Del Captilo 1 5
  • Huesos de lagartija capitulo 2
  • Resumen Del Libro Huesos De Lagartijas
  • Resumen Del Libro Huesos De Lagartija
  • Resumen de Huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija, Resumen
  • Resumen Huesos de Lagartija
  • Resúmen Del Libro, Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS