RESUMEN CAPITULO 5

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
RESUMEN CAPITULO 5:
Página 55
La argentina y la OEA:

La argentina forma parte de la OEA, uno de los organismos internacionales de cooperación más antiguos de América. En la primera conferencialos países reunidos promovieron la organización de la unión internacional de repúblicas americanas, ms tarde transformada en la unión panamericana. En la novena, que se realizó en 1948 los 21 estadosindependientes, constituyeron formalmente la OEA, entre los que se encontraba argentina.
Estos países generaron distintas normas entre las que se destaca el pacto de San José, que ocurrió en 1969,este pacto era la primera carta de los derechos y deberes de los ciudadanos. Estas reglas deben ser cumplidas obligatoriamente por los estados que se hayan suscrito.

Cumbres: para señalar el camino:Cuando no estaban previstas en la carta de la OEA, desde 1994, se realizan, conocidas como las cumbres de las Américas, las cumbres de jefas y jefes de estado y de gobierno de las Américas. Cada unade las cumbres reúne a los presidentes de los países miembros y ellos debaten y definen las relaciones regionales, y los objetivos que deberían plantearse a través de la OEA. En estas cumbres noexisten acuerdos sobre las propuestas. Su propuesta era que los países abran sus economías a los productos en inversiones estadounidenses sin restricciones. La cumbre consideró que EE.UU tenía que tener másbeneficios dadas las heterogeneidades en sus diferentes economías.










Pagina 57
Países asociados:

En el Mercosur también existen estados asociados. Los países asociados son países quefirmaron acuerdos que se unían países para mejorar su economía y se comprometieron a tener una zona libre de comercio con los demás países miembros. Los países asociados solo pueden expresar sus opinionesno tienen voto ni en el debate ni en la desiciones de temas económicos y tampoco participan de los lineamientos políticos e institucionales. Los países asociadosson: Chile y Bolivia desde 1996 ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 5 ecommerce
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • resumen capitulo 5
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Resumen Pindyck Capitulo 5
  • resumen capitulo 5
  • Resumen Capitulo 5
  • Resumen Capitulos 5 Y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS