Resumen Capitulo 6 Escala y proporcion libro Arquitectura: Forma, Espacio y Orden

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El termino escala se refiere al tamaño de un objeto comparado con un estándar de referencia o con el de otro objeto. Por otro lado, la proporción se refiere a la justa y armoniosa relación de unaparte con otras del todo, esta relación puede ser no solo en magnitud, si no en cantidad o también en grado.

Sistemas de proporcionalidad.
Existen diversas teorías de la proporción cuyo objetivo escrear un sentido del orden entre los elementos de una construcción visual (arquitectura).
Sección Aurea: se puede definir geométricamente como un segmento rectilíneo dividido de manera que la partemenor es a la parte mayor como esta lo es al total.
a/b= b/a+b

Se denomina rectángulo áureo a aquel rectángulo cuyos lados se han proporcionado de acuerdo a la sección aurea.
Las órdenes: paralos griegos y los romanos, los órdenes clásicos, representaban la expresión perfecta de la belleza y de la armonía. La unidad básica de las dimensiones era el diámetro de la columna, a partir de estose deducían las dimensiones del fuste, capitel, base, entablamento, y hasta del mas mínimo detalle. El intercolumnio también se basaba en el diámetro de las columnas. La intención era asegurar quetodas las partes de cualquier edificación estuvieran proporcionadas y en armonía entre sí.





Las teorías renacentistas: creyendo que sus edificaciones debían pertenecer a un orden más elevado,volvieron al sistema matemático griego de la proporcionalidad, los arquitectos renacentistas creyeron que la arquitectura eran las matemáticas traducidas en unidades especiales. Aplicaron la teoríapitagórica de los medianos a las razones entre los tiempos de la escala musical griega, elaboraron una progresión ininterrumpida de razones, base de las proporciones en su arquitectura.El modulador: Le Corbusier asentó su medio de medición en las matemáticas y en las proporciones humanas. Creo un sistema de medidas que podía gobernar sobre las longitudes, las superficies y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporción y escala- Arquitectura, forma, espacio y orden de Ching
  • Arquitectura Forma Espacio Y Orden
  • arquitectura forma espacio y orden
  • Resumen del libro forma, espacio y orden
  • RESUMEN DE LIBRO TOYOTA CAPITULO 6
  • Arquitectura formas espacio y orden
  • Arquitectura Forma Espacio Y Orden
  • Arquitectura Forma Espacio y Orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS