Resumen capitulo 6

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
[pic]

Programa MBA Gerencial XXXIV

SECCIÓN A

DISEÑO ESTRATÉGICO DE LAS ORGANIZACIONES

PROFESOR: FERRADAS ZEGARRA, CESAR MARIANO

TÍTULO DEL TRABAJO: RESUMEN CAPÍTULO Nº 6Alumna

Tavera Serrudo Melina

Resumen

CAPITULO Nº 6: TOMA DE DECISION: LA ESENCIA DEL TRABAJO DEL GERENTE

Idea principal:

La toma de decisión es un proceso completo, el mismoque se inicia con la existencia de un problema o de una discrepancia entre la situación actual y la situación deseada, luego de ello el gerente debe identificar “los criterios de decisión” que definenlo que es pertinente en una decisión. A estos “criterios de decisión” se les debe asignar pesos, la idea en este paso es establecer las prioridades de cada uno de los criterios identificados,posteriormente se deben “desarrollar las alternativas”, es decir elaborar una lista de alternativas de solución viables; a su vez estas alternativas son “analizadas críticamente” para luego “seleccionar unaalternativa” dentro de todas las consideras. Finalmente se “implementa la alternativa seleccionada” y se evalúa la “eficacia de la decisión”.

El gerente que participe en el proceso de toma dedecisiones, deben aplicar las cuatro funciones gerenciales (planear, organizar, dirigir y controlar), se asume que la toma de decisiones gerenciales realizada es racional. Los problemas a los que seenfrentan son de dos tipos: Problemas estructurados y sin estructurar. Asimismo, existen 3 condiciones para la toma de decisiones: La certeza, el riesgo y la incertidumbre.

Análisis crítico:

Losgerentes todos los días deben tomar decisiones en una extensa variedad de situaciones y ningún método de toma de decisiones podría abarcarlas todas por sí solo. Sin embargo, existen ciertos pasos que, elresponsable de tomar una decisión, siempre debe realizar como por ejemplo: definir con toda precisión el problema que se le presenta, proceder después a evaluar las posibles soluciones o alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 6
  • Resumen Polimeni Capitulo 6
  • Resumen Capítulo 6 De Robbins
  • Resumen capitulo 6 NVP
  • resumen capitulo 6 proyectos
  • Resumen capitulo 6 Morgan
  • Resumen Del Capitulo 6 Feigenbaum
  • Resumen Capitulo 6 Kaplan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS