Resumen capitulo 7 ecomerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIONES DE MARKETING DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

En los últimos años la publicidad en Internet ha sufrido una gran revolución, se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un modelo revolucionario de planificación del marketing basado en la inteligencia del marketing que nos habla de un trabajo base de una planificación del marketing asistida por computación y de otra serie deconceptos que se explicaran en este curso, que están perturbando el negocio de publicidad tradicional, han aumentado de manera explosiva las formas agresivas de publicidad “push” que es algo así como darle la opción a una persona de elegir un producto, o metérselo a la fuerza. La publicidad pagada en los motores de búsqueda es la mayor forma de publicidad en línea, el video sigue siendo una pequeñaparte con un rápido crecimiento. El costo aumenta con base a la exposición de la demanda, pero sigue estando por debajo de la publicidad tradicional.

COMUNICACIONES DE MARKETING

Para comprender las comunicaciones del marketing veremos que tienen un doble propósito: el branding o presencia de marca y las ventas. Las comunicaciones de ventas promocionales indican al consumidor “comprar ahora”,y hacen ofertas para la compra inmediata. Las comunicaciones de branding procuran destacar los beneficios diferenciables de consumir el producto o servicio, basándonos en las necesidades de esos segmentos de mercado, determinamos las funciones e imágenes de la web, y usamos cada canal de comunicación para realzar la exclusividad de la marca.

PUBLICIDAD EN LÍNEA

Publicidad en línea serefiere a todas las formas de publicidad de Internet, como los anuncios de estandartes, mercadeo por correo electrónico, el costo por clic campañas, directorio en línea de colocación, optimización de motores de búsqueda, y aparecer en anuncios

La publicidad en línea es un mensaje pagado en un sitio web, servicio en línea u otro medio interactivo, aumentó más de 200% en los últimos cinco años. Lasprincipales cinco industrias son: consumidor, servicios financieros, computadoras, telecomunicaciones y medios, representan más del 75% de toda la publicidad en línea, dos grandes ventajas son que la audiencia se esta desplazando a Internet y su capacidad de dirigir la publicidad a los segmentos estrechos y de rastrear el rendimiento de los anuncios en tiempo casi real. La objetivación de lapublicidad (envío de mensajes de marketing a subgrupos específicos en la población) es la base de la discriminación de precios. Los anuncios en línea también ofrecen mayores oportunidades para la interactividad, las principales desventajas son la preocupación sobre el costo y el suministro de buenos lugares donde se puedan mostrar los anuncios. Hay varias formas de publicidad en línea: Anuncios gráficos,medios complejos y anuncios de video, publicidad en motores de búsqueda, anuncios dentro de juegos, publicidad en redes sociales, blogs y juegos, patrocinios, referencias, marketing de correo electrónico y catálogos en línea.

ANUNCIOS GRÁFICOS: TIPO BANNER Y ANUNCIOS EMERGENTES

Los anuncios gráficos son anuncios que contienen imágenes y cuyo diseño inicial cuenta con 7 formatos de anuncio.Un anuncio tipo banner muestra un mensaje promocional en un cuadro rectangular en la parte superior o inferior de la pantalla, puede llevar a un cliente potencial directamente al sitio web del anunciante y es mucho más dinámico. Los anuncios emergente son los banner y botones que aparecen en la pantalla sin que el usuario lo solicite, el anuncio subemergente es un tipo de anuncio emergente, quese abre debajo de la ventana activa, pueden aparecer antes, durante o después de mostrar la pagina de destino.

ANUNCIOS DE MEDIOS COMPLEJOS Y ANUNCIOS DE VIDEO

Son anuncios que emplean Flash, DHTML, y Java, además de audio y/o video de flujo continuo, tienden a estar más relacionados con el branding que a impulsar a las ventas per se, impulsan a la conciencia sobre la marca en 10% sobre...
tracking img