resumen capitulo 7

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Pontificia Universidad Católica
Madre y Maestra
Carlos Chez 2015-5864
Prof. Tomas de Paula
Domingo 11 de octubre del 2015

Fundamentos de la planeación

El qué y el por qué de la planeación
Planear es algo que todos los gerentes deben hacer. La forma en que lo hacen puede variar, dependiendo de este. La planeación es la definición de los objetivos de la organización, establecimiento deestrategias para lograr dichos objetivos y desarrollo de planes para integrar y coordinar actividades. Es importante que los gerentes planeen. Existen cuatro razones, la primera es que la planeación proporciona dirección a los gerentes y también al resto de los empleados. Cuando estos saben lo que su empresa trata de lograr, pueden coordinar sus actividades, cooperar entre si y hacer lo necesariopara cumplir con los objetivos. Sin planeación, los departamentos e individuos podrían trabajar en objetivos diferentes y evitar que la organización logre sus objetivos con eficacia. La segunda es que la planeación reduce la incertidumbre porque obliga a los gerentes a ver a futuro, anticipar el cambio, considerar el efecto del cambio y desarrollar respuestas adecuadas. La tercera es que laplaneación minimiza el desperdicio y la redundancia. Y la última es que la planeación establece los objetivos o los estándares utilizados para controlar. Cuando los gerentes planean, desarrollan objetivos y planes.

La planeación y el desempeño están relacionados. Diversos estudios han demostrado relaciones positivas, pero esto no significa que las organizaciones que planean formalmente siempre superan eldesempeño de aquellas que no planean. La planeación formal está asociada con resultados financieros positivos; utilidades más altas, rendimiento de activos más elevados, etc. Hacer un buen trabajo de planeación e implementar esos planes tienen una función mas importante en el alto desempeño que cuanta planeación se haya hecho. En estudios donde la planeación formal no derivo en un mayor desempeño,el entorno externo fue el responsable. Y por último, la relación planeación-desempeño parece estar influenciada por el marco de tiempo de la planeación.

Objetivos y planes
Existen dos aspectos importantes en la planeación los cuales son los objetivos y los planes. Los objetivos son los resultados o propósitos deseados. Estos guian las decisiones de la administración y forman los criterioscontra los cuales se miden los resultados. Los planes son documentos que describen como lograr los objetivos. Incluyen asignaciones de recursos, programas y otras acciones necesarias para cumplir con los objetivos. Existen dos tipos de objetivos: los objetivos establecidos que son declaraciones oficiales de lo que dice una organización que son sus objetivos, asi como lo que quiere que los grupos deinterés crean. Con frecuencia entran en conflicto y se ven influenciados por lo que diversos grupos de interés piensan que una organización debe hacer. Y están los objetivos reales que son los que la organización en realidad persigue y son definidos por las acciones de sus miembros.
También hay diversos tipos de planes entre los cuales están:
Los planes estratégicos: son planes que se aplican a todala organización y establecen sus objetivos generales.
Los planes operacionales: planes que abarcan un área operativa de la organización.
Los planes de largo plazo: planes con un marco de tiempo mayor a tres años.
Los planes de corto plazo: son aquellos que abarcan un año o menos.
Los planes específicos: planes claramente definidos y no dan lugar a interpretaciones.
Los planes direccionales: sonplanes flexibles que exponen pautas generales.
Un plan único: es un plan para una vez, el cual está diseñado específicamente para logras las necesidades de una situación única.
Los planes permanentes: planes en proceso y que proporcionan una guía para las actividades que se realizan repetidamente.

Los objetivos proporcionan la dirección para todas las decisiones y acciones gerenciales y forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 7 Administración
  • resumen capitulo 7 kotler
  • Resumen capitulo 7
  • Resumen Del Capitulo 7 De Aparecida
  • Resumen capitulos 4,5,6 y 7
  • Resumen capitulo 7 de koontz
  • Resumen capitulo 7
  • Resumen del capitulo 7 de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS