Resumen Capitulo 9 Taller Del Maestro

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
CAPITULO No. 9

La transformación de la personalidad de juan
Todos tenemos un concepto de juan que fue un discípulo temeroso de Dios… pero esto no corresponde a la realidad, Juan antes de encontrar a Jesús él era un adolecente, tenía momentos de dulzura con reacciones de agresividad. Tenía momentos de sencillez alternados con intolerancia. Fue el único que propuso excluir a los opositores.Jesús tenía gran aprecio a las personas complicadas, Pero quería transformarlos en gente pensadora. Juan como Pedro tenía muchos defectos en su personalidad. Era tenso, explosivo y no sabía soportar las contradicciones. Pero también se destacan la transparencia y la sinceridad “No sabía ocultar sus sentimientos. No maquillaba los secretos de su alma”
Pero llega un día en que se dio cuenta queJesús no toleraba su agresividad… Pero entendió que seguir a Jesús exigía un precio de la inteligencia. Tenía que aprender el arte del perdón, recibir un “no” como respuesta, soportar críticas, enfrentar injusticias.
Juan había recibido varias lecciones de sus padres, y cada vez se daba cuenta que su industria de pesca lo hacía ver como un hombre de éxito. Eran tan ambiciosos ante el prestigiode Jesús, que ellos enviaron a su madre como mensajera para pedirle que en el reino de Dios estuviera alguno de sus hijos, uno de ellos en la derecha y el otro en la izquierda.
Lo que ellos no sabían era… que el reino de Dios no pertenecía a esta dimensión. Ellos creían que Jesús asumiría el reino de Israel. Y en ese gobierno ellos querían pertenecer a los primeros puestos. Los demás cargo losdesempeñarían los otros discípulos... decían ellos.
Jesús admirado por ese pensamiento les dijo que no sabían lo que pedían…y le pregunto si podían beber el cáliz que Él iba a beber, que era su martirio. Y ellos sin pensarlo dijeron que sí.

Ellos pensaron que ese cáliz era un cáliz de vino con el que festejarían la victoria del maestro.
Los discípulos no entendían lo que Jesús queríadecirles. Pero con paciencia Jesús no desistía de ellos. Y cuando hacían algo mal los reprendía con dulzura.
“Poco a poco el artesano del alma esculpía una obra maestra en esos jóvenes incautos”
Dicen que todo gran líder estimula a sus seguidores a hacer grandes cosas, pero tampoco quieren que lo superen. El comportamiento de Jesús en este sentido es Magnifico… Es desprendido del poder y eso locomprueba cuando dice que después de su muerte, ellos harían cosas mayores de las que él había hecho.
Deseaba que Juan y los demás discípulos tuvieran la ambición de amar a la personas intensamente, aliviarlas y ayudarlas a comprender que son especiales a Dios, dejando aparte sus fallas y condición social.
A Juan le asustaba el cariño por parte de Jesús con las personas. Ya que trataba a losmiserables con la misma atención con que trataba a los líderes de Israel. Fue capaz de dejar a toda la multitud por ir a tender a una mujer que sufría de una hemorragia.
Pero los fariseos decían que Jesús era un loco, y lo amenazaban de ponerlo preso, dándole la muerte. Pero a Jesús no le causaba ni el más mínimo temor. En vez de ahuyentarlos, les relataba alguna parábola pera que se abriera laventana de la inteligencia.
Viendo esto juan… quedo contagiado con su sabiduría y amor; y empezó a ver a la gente con otros ojos; así mismo entendió que una persona agresiva, arrogante, falsa, había un conflicto, que tuvo una infancia desastrosa. El juicio precipitado dio lugar a la comprensión y la indiferencia le dio un lugar a la sublime preocupación por el dolor de otra gente.

UN GRAN REGALOPARA MIS AMIGOS

Juan después de haber vivido con Jesús por largo tiempo. En la última cena tuvo un gesto amable con él. Lleno de sentimiento se recostó sobre Jesús… dándole un significado de amor, de agradecimiento… silenciosamente declaraba la importancia que Jesús había sido para él. Revelo su gran amor… El mar ya no tendría el mismo sabor, las olas ya no causarían la misma alegría… Era su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 9 PRESUPUESTO MAESTRO
  • Capitulo 9 Presupuesto maestro
  • Taller de ejercicios Capitulo 9
  • taller capitulo 9 de tomasi
  • Resumen capitulo 9 mercadotecnia
  • Resumen De La Meta Capitulo 9
  • KOTLER capitulo 9 resumen
  • Resumen Cassany capitulo 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS