resumen capitulo VII el hombre mediocre

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA MEDIOCRACIA



CAPITULO VII

EL CLIMA DE LA MEDIOCRIDAD

La historia no conoce un solo caso en que los altos ideales trabajen con ritmo continuo la evolucion de una raza hay horas depaligenesia y hay apatia con vigilias y sueños dias y noches primaveras y otoños en cuyo alternarse infinito se divide la continuidad y el tiempo. Las cosas del espiritu son despreciadas no siendolepropicio el clima, sus cultores son contados, no llegan a inquietar a las mediiocracias estan proscritos dentro del pais que mata a fuego lento sus ideales sin necesidad de desterrarlos cada hombre quedapreso entre mil sombras que lo rodean y lo paralizan. la mediocridad se condensa conviertese en sistema incontrastable.

La aspiracion de lo mejor no es privilegio de todas las generaciones tras unaque ha realizado un gran esfuerzo arrastrada o conmovida por un genio. las ciencias conviertensen en mecanismos oficiales en academias en donde jamas brota el genio y al talento mismo le impide quebrille, su presencia humillaria con la fuerza del contraste. las mediocracias apuntalanse en los apetitos de lkos que ancian vivir de ellas y en el medio de los que temen perder la pitanza.

LA PATRIALa patria esta implicita en la solidarida sentimental de una raza y no en la confabulación politiquista que medran a su sombra. Cuando no hay patria no hay sentimiento colectivo de nacionalidadinconfundible con la mentira patriotica explotada en todos los paises por los mercaderes y los militaristas solo es posible en la medida que marca el ritmo unisono de los corazones para un nobleperfeccionamiento y nunca para una innoble agresividad que hiera el mismo sentimiento de otras nacionalidades. mientras un pais no sea patria sus habitantes no constituyen una nacion, el celo de lanacionalidad solo existe en los que se sienten acomunados para perseguir el mismo ideal. cuando las miserias morales asolan a un pais la culpa es de todos por la falta de cultura y de ideal no han sabido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume De Capitulo 2 Del Hombre Mediocre
  • Resumen El Libro El Hombre Mediocre Capitulo 7 Y 8
  • Resumen: El hombre mediocre capitulo 5 y 6
  • capitulo V el hombre mediocre
  • Resúmen de el hombre mediocre
  • resumen de obra hombre mediocre
  • hombre mediocre resumen
  • Resumen Del El Hombre Mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS