Resumen capitulo i las empresas que perduran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCE MITOS DESBARATADOS
Mito 1: Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía.
Realidad: Empezar una compañía con una “gran idea” podría ser una mala idea. Pocas compañías visionariasempezaron con grandes ideas.
Mito 2: Las compañías visionarias necesitan grandes líderes visionarios y carismáticos.
Realidad: Un líder carismático visionario no se necesita en absoluto para unacompañía visionaria. Por el contrario, puede ser perjudicial para sus perspectivas a largo plazo.
Mito 3: Las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades.Realidad: Al contrario de lo que sostiene la doctrina de las facultades de administración de negocios, maximizar la riqueza de los accionistas o maximizar utilidades no ha sido la fuerza impulsadoradominante ni el objetivo primario en la historia de las compañías visionarias. Estas persiguen un grupo de objetivos, de los cuales hacer dinero es solo uno, y no necesariamente el principal.
Mito 4: Lascompañías visionarias comparten un subconjunto común de valores básicos “correctos”.
Realidad: No hay ningún conjunto “correcto” de valores básicos para ser una compañía visionaria. Dos compañíaspueden tener ideología radicalmente distinta y, sin embargo, ser ambas visionarias.
Mito 5: Lo único constante es el cambio.
Realidad: Una compañía visionaria preserva casi religiosamente suideología básica, y es muy raro que la cambie. Los valores básicos de la compañía constituyen un fundamento sólido como una roca, y no fluctúan al azar junto con las tendencias y las modas del día.
Mito6: Las mejores compañías son muy prudentes.
Realidad: Las compañías visionarias pueden parecerles cautelosas y conservadoras a los de fuera, pero no temer comprometerse resueltamente con grandesmetas audaces. Tal como escalar una gran montaña o viajar a la Luna, estas metas pueden ser amedantradoras, y tal vez arriesgadas, pero la aventura, le emoción y el reto que entrañan estimulan a la...
tracking img