Resumen capitulo i y ii 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephen Covey.
Capítulo I:  Paradigmas y Principios
* De adentro hacia afuera. Para solucionar algunas situaciones o problemas importantes, en algunas ocasiones no es suficiente actuar sobreellos, algunas veces se vuelve indispensable revisar el cristal con el que observamos nuestra vida y cambiarnos a nosotros mismos.
* La Personalidad y la ética del carácter. Stephen Covey menciona ensu libro que existen muchos textos sobre auto superación que se basan “ética del carácter“, mientras que otros se basan en la “ética de la personalidad“.  La ética del caracterutiliza como cimientodel éxito, cosas tales como la integridad, la humildad, la lealtad, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, etc. Por otro lado, la ética de la personalidad se basa en cuestiones más superficiales comola imagen pública, las actitudes, los gestos, las conductas, habilidades y técnicas ensayadas.
* Grandeza Primaria y Grandeza Secundaria. Existen personas que han desarrollado de forma conscienteo inconsciente lagrandeza primaria, mientras que otras desarrollan la grandeza secundaria. De manera simple, la grandeza primaria se basa de manera fundamental en la ética del carácter y porconsiguiente en principios como la verdad, el amor, la autoridad, etc. y las personas con este tipo de grandeza normalmente pueden ser identificadas con atributos como la integridad, humildad, paciencia,respeto, empatía, responsabilidad, etc. Por otra parte, la grandeza secundaria se basa en la ética de la personalidad y en algunas técnicas y habilidades aprendidas en cursos sobre imagen personal. Laspersonas que han conseguido la grandeza secundaria pueden ser identificadas con atributos como la simpatía, sensualidad, belleza, talento, diplomacia, etc. sin embargo, este tipo de personas pueden estaro no carentes de grandeza primaria.
* Los paradigmas. Un paradigma es un marco de referencia utilizado para analizar una determinada situación o para vivir nuestra vida. Un paradigma es el modo...
tracking img