Resumen capitulo1 la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vaca de Camilo Cruz
(RESUMEN PRIMER CAPITULO)

El Primer capítulo habla sobre un maestro que quería darle una lección a su discípulo por lo que lo lleva al barrio más pobrede la zona. Ahí encuentra a una familia con 8 integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro comofuera del terreno una casa casi a punto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba solo el sustento para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era loúnico que los separaba de la miseria total. Al retirarse de la casa, el maestro mata la vaca.
Al regresar, después de un año, en el lugar encuentran una casa muy limpia que reflejabaprosperidad. Localizan al dueño que les cuenta que en el momento que en que encuentran a la vaca muerta su dilema se dio en que tenían que hacer algo para seguir viviendo por loque ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente depor allí, se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida.
El maestro explica a su joven aprendiz que todos vivimos atados a cosas que en un determinado momento se conviertenen una cadena que nos mantiene atados a una vida de conformismo y mediocridad. Así cuando tenemos poco, esto se convierte en una cadena que no nos permite buscar algo mejor.Todos tenemos vacas en nuestra vida. Llevamos sobre nuestros hombros creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que nonos dejan buscar mejores oportunidades. Cargados de pretextos y disculpas de por qué no vivimos la vida que en realidad queremos vivir

EL PEOR ENEMIGO DEL ÉXITO ES EL CONFORMISMO
tracking img