Resumen capitulos 1 y 2 del libro "el poder de la imagen publica" de victor gordoa

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Capitulo 1

Una buena imagen es asociada con eficiencia y esta se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder.
La acumulación de los pequeños buenos detalles es lo que construye una buena imagen.
Una imagen no puede ser comprada y no importa cuanto tiempo la vengas cuidando, en tiempos de cambio puede llegar a sufrir un retroceso.
Rehacer una imagen necesitara de unaestrategia de imagen larga y complicada; se puede, por que toda imagen publica es dinámica pero será muy difícil lograrlo.
En teoría decir “así soy yo y no me importa lo que piensen los demás” suena autentico y hasta valiente, pero en la practica equivale al suicidio.
Simple y sencillamente son los demás y la forma en que nos perciben lo que determinara nuestro éxito o fracaso.
Imagen
Construiruna imagen publica requiere de la conjunción de muchos elementos, todos ellos igual de importantes, que bien coordinados y producidos evitaran la existencia de contradicciones que impidan la coherencia del mensaje del cliente, cualidad estrictamente necesaria para convencer al grupo objetivo de que se es el mejor en algo y que por lo tanto se merece su credibilidad y confianza.
Todas lasdefiniciones de imagen van involucrando un proceso físico-psicológico de percepción, que abarca primeramente una sensación que se canaliza al sistema nervioso central para de ahí pasar al proceso cerebral de la aprehensión, desciframiento y comprensión de la causa que la produjo traduciéndola en un efecto semejante a una experiencia o vivencia que a su vez se convierte en una imagen mental de lopercibido.
Una vez conformadas las imágenes mediante el proceso físico-psicológico arriba descrito, pueden producir efectos en la conducta de los individuos.
Hay imágenes mentales que son consecuencia de las percepciones acumuladas que necesitan de la coherencia como ingrediente indispensable para producir la reacción de la gente, ya que la mente solo asocia lo que ve junto, lo que se repite demanera similar, lo que se parece, en síntesis, lo que puede organizar como coherente.
Percepción es “la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.”
Imagen publica
La imagen es un resultado y por lo tanto esta provocada por algo.
E l efecto producido dependerá de la coherencia de las causas. En este sentido siempre nos referimos ala imagen en sucarácter mental.
La imagen producirá un juicio de valor en quien la concibe, por lo que su opinión se convertirá en su realidad. Dicha realidad no tiene forzosamente que ser verdadera ni corresponde ala realidad de la fuente emisora.
El juicio de valor es el resorte que impulsa la acción individual consiente: aceptar o rechazar lo percibido.
Cuando la imagen mental individual es compartida por unpúblico o conjunto se transforma en una imagen mental colectiva dando espacio ala imagen pública.
Estímulos verbales
Como su nombre lo indica generan la percepción principalmente a través de la palabra en cualquiera de sus formas: oral o escrita, y pueden producirse y transmitirse por cualquier medio acorde con su naturaleza.
Estímulos no verbales
Son todos aquellos que generan la percepciónprincipalmente a través de recursos ajenos a las palabras, dicho de otra forma, que comunican sin palabras.
Estímulos mixtos
Son aquellos que generan la percepción a través de la emisión simultánea de estímulos verbales y no verbales.
De acuerdo con lo anterior llegamos ala conclusión de que los estímulos emitidos por algo o alguien generaran percepción que se traducirá en imagen. Laimagen se convertirá en la identidad de quien a sido percibido y, una vez otorgada, esta identidad se convertirá en la verdad particular de quien lo ha percibido.
La identidad se forma entonces por la esencia y la apariencia.
La reputación se define como la opinión que la gente tiene de una persona o cosa, la fama en que se tiene a una persona o cosa.
Recuerden que la reputación se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder de la imagen publica gordoa
  • Resumen "el poder de la imagen publica
  • Resumen Capitulo 1 Y 2 Del Libro Contabilidad Financiera
  • resumen capitulo 1 y 2 libro comunícate
  • Imagen Púbica De Victor Gordoa
  • Resumen Del Libro El Poder De La Imagen Publica
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS