Resumen capitulos 5-8 y segunda parte de viva la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viva la diferencia capítulos V-VIII

CAPITULO V
-Los cuentos de hados en la psicología femenina y masculina
Desde pequeños, tanto hombres como mujeres van ligados de algunos cuentos de hadas a los que suelen escuchar; al crecer se retomas cualidad y aspectos característicos de los personajes. Para el femenino es muy común sentir ese vacío de otro ser (el hombre) que las hace felices y lesda vida. Mientras que para el masculino le es muy familiar el tender a perfeccionar su comportamiento frente a su pareja, pretendiendo ser ese príncipe perfecto en todo aspecto tanto físico como psicológico.
Al tratar de retomar aquellas características se suelen escuchar reclamos puesto que las expectativas no son completamente satisfactorias.
CAPÍTULO VI
-pensamiento mágico pensamiento real.Refiriéndonos a un pensamiento mágico, es el enfoque que hoy en día pretenden las mujeres aferrarse de aquellas expectativas que les “ayudaran a superarse”; pero es este pensamiento análogo las cuales no las deja utilizar esa intuición innata de ellas es el que les produciría la infelicidad puesto que siempre estarán esperando cosas que suelen estar establecidas.
Dentro de la dualidad de mágicoy real está la situación en la que las mujeres no se conforman o no aceptan su realidad siempre esperando que algo las cambie o les cambie la vida tratando de cambiar esas acciones naturales debido a expectativas de felicidad vistas en otros.
CAPITULO VII
-causas de la infelicidad
Una de las primeras causas de la infelicidad va ligada al tiempo: es fundamentas que la mujer logre tener tiempopara ella sin sentirse culpable por el hecho de que no está pendiente de algo. Es causa de la infelicidad de la mujer es la constante queja el no poder contentarse con lo que es y debe ser ese tratar de querer sobrepasar límites establecidos por años.
Otra causa de la infelicidad es el externalizar la felicidad el colocar la felicidad dependiendo de otros creara desilusiones en cuanto a esasexpectativas las cuales estarán fuera de concepto. A lo que llaman pensamiento mágico el cual es sobrepasar lo que es real.

CAPITULO VIII
-La ansiedad y sus consecuencias en el pensamiento mágico
La ansiedad forma parte de la estructura psicológica de lo femenino generándola a partir de distintos cuadros angustiosos la cual se expresa por medio de adicciones como fumar comer gritar etc. Esto sedebe a que sus expectativas no han sido resueltas y se debe a ese pensamiento mágico que las mujeres pueden llegar a depender de ellas y para poder deshacerse de estas. Necesitaría de sus expectativas no ser satisfechas para justificar el dejar de manifestarse.
El liberarse de esta depende de actividades contrarias a estos comandos retomados de infelicidades expuestas por la sociedad en uninconsciente desarrollado desde pequeños.

Viva la diferencia (segunda parte)

La segunda parte de este libreo consiste en un análisis del comportamiento de los adolescentes en comparación con el femenino y el masculino de los adultos basándose en una serie de talleres realizados por la doctora pilar sordo en chile.

1. Características de las nuevas generaciones.
Debido a una generaciónbesada en el esfuerzo, en el concepto de espera, en la paciencia. Sufrida por la rigidez del entonces. Guía el inconsciente a facilitarle todo a la nueva generación (sus hijos). Sin contar los incontables cambios culturales tecnológicos que se vieron “eliminarles por completo” llevando a la existencia de la impaciencia, La frustración de los jóvenes que se desarrolló poniendo la felicidad en manosde externos teniendo los adultos como obligación entretener a los niños porque no puede existir el aburrimiento. Creando una generación on off pretendiendo que el mundo funcione de igual forma. Sin embargo la culpa no la tienen los jóvenes sino los adultos por tender a facilitar todo, pero incluir un mudo pasado que se ha venido transformando. Dándoles a creer que solo existen cosas urgentes...
tracking img