Resumen capitulos compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA
Este capitulo trata acerca del estudio de neuro - marketing más grande realizado hasta ahora. se realizo con fumadores de todas partes del mundo y como la influencia de las cajetillas de los cigarrillos influía en su decisión de fumar sin importar que en ellas se presenten imágenes alusivas a personas enfermas por fumar y mensajes claros de quefumar mata.
se esperaba descubrir por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional aplicado a los 32 fumadores del estudio que se prolongo durante un mes y medio. Al cabo de cinco semanas la directora del equipo investigador presento los resultados: las advertencias escritas en los lados, el frente y la parte posterior de la cajetilla de cigarrillos no supriman en lo absoluto el deseode fumar. es decir los resultados de la resonancia magnética funcional demostraron que las advertencias de las cajetillas de cigarrillo no solo no eran disuasivas sino que activaban una parte del cerebro que controla la ansiedad, con lo cual inducían a los fumadores a encender un cigarrillo.
en el 2003 se percataron que los métodos tradicionales como la investigación de mercados o los gruposfocales ya no servían para averiguar lo que realmente piensan los consumidores. Eso se debía a que nuestra mente irracional, esta llena de prejuicios culturales arraigados en la tradición, la crianza y toda una serie de factores subconscientes, ejerce una influencia poderosa sobre nuestras decisiones. por ello hay algo fundamentalmente errado en la forma como las compañías se dirigen a nosotroslos clientes. Al parecer sencillamente no comprendía a los consumidores y este es el método que se ha utilizado desde el comienzo de las relaciones empresa – cliente con lo que las compañías en la actualidad no están seguras de cómo se comunican de manera tal que sus productos se adueñaran de nuestra mente y de nuestro corazón.
Esencialmente, la neurociencia les revelo que las marcas no son soloproductos reconocibles envueltos en diseños atractivos al ojo humano y apetecidos por el consumidor, pero las pruebas se habían centrado en un producto en particular, entonces se decidieron a dar el siguiente paso pero era obvio que para realizar el experimento debía recurrir a los mejores científicos y los instrumentos más modernos, se decidieron a realizar un estudio en cinco países: Estadosunidos, porque es el hogar de Hollywood; Alemania, porque es el país más avanzado del mundo en lo que a neuromarketing se refiere; Inglaterra, porque es allí donde tiene su sede la compañía de la doctora directora del estudio; Japón, porque no hay un lugar más difícil y complicado para lanzar un producto nuevo; y China, porque es, sin lugar a dudas, el mercado emergente más grande del mundo.
Alliexploraron las reacciones de los televidentes a uno de los programas más vistos de los Estados Unidos, y se planteaban una pregunta en particular: ¿Realmente funciona la integración de producto o, pese a lo que han creído siempre los anunciantes y los consumidores por igual, es una pérdida colosal de dinero?.

CAPITULO 2
ESTE DEBE SER EL SITIO
Integración de producto, American Idol y el errormultimillonario de Ford.
se espera que cuando la mayoría de las personas llegen a los sesenta y seis años de edad, la habremos visto aproximadamente dos millones de comerciales televisados. En tiempo eso equivale a ver ocho horas de comerciales siete días a la semana durante seis años consecutivos. En 1965, el porcentaje de recordación de esos comerciales del consumidor típico era del 34%. En1990, esa cifra había descendido al 8%. En el 2007, una encuesta telefónica de ACNielsen de mil consumidores reveló que la persona promedio podía nombrar apenas 2,21 comerciales de los que había visto en su vida y punto.
para ello determinaron dos explicaciones. La primera y la más obvia es el asalto constante, acelerado de los medios de comunicación a dejado atonito a los consumidores con una...
tracking img