LA COINVERSION CLARK-VOLVO

Esta capsula nos expone la unión de dos empresas llamadas Clark y Volvo, nos dice que esta unión la lograron llevar con éxito, gracias a las ideas de trabajo que trajoconsigo la empresa Clark Michigan que propuso la formación de un grupo de trabajo cuya misión era la de diseñar la empresa en detalle y evaluar sus perspectivas financieras, con el fin de tratar desuperar las reservas que traía consigo Volvo.

Para lograr este éxito, las empresas acordaron constituir un grupo de diez personas, integrado por los directores generales de Clark Michigan y Volvo BM,así como por sus respectivos gerentes de producción, comercialización, finanzas e ingeniería, la primera tarea consistió en producir el diseño idealizado a detalle y en identificar las víasfactibles de las aproximaciones a este diseño, luego se hizo una comparación entre el diseño factible y la suma de las dos empresas tomada por separado, lo que ayudo a ver las ventajas financieras de lapropuesta.

A lo largo del proceso cooperativo de diseño, el grupo se anticipo a casi todos los problemas que surgen en una conversión y los disolvió.

Tanto en proceso como el producto hicieron posibleque ambas empresas asociadas aceptaran sus compromisos mutuos con un grado de confianza que rara vez se consigue en casos semejantes.

LA CAPACIDAD DE REACCIÓN

Ackoff nos dice en esta capsula queun gerente debe tener ó desarrollar la capacidad de reaccionar rápidamente ante lo inesperado ya que estas situaciones dentro de una empresa acontecen frecuentemente, los planes pueden no funcionar deacuerdo a las expectativas.

Es por eso que un gerente debe estar preparado para tales situaciones para reducir los efectos de las situaciones inesperadas.

Muchos de los acontecimientos que echan aperder los planes se deben a los comportamientos inesperados de terceras partes que no pertenecen a la empresa, tales como clientes, proveedores, competidores, grupos especiales de interés a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Resumen capsulas ackoff. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capsulas-Ackoff/27164.html

MLA

"Resumen capsulas ackoff" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capsulas-Ackoff/27164.html>.

MLA 7

"Resumen capsulas ackoff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capsulas-Ackoff/27164.html>.

CHICAGO

"Resumen capsulas ackoff." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capsulas-Ackoff/27164.html.