Resumen Capítulo 3 Luis Pastuer. Cazadores de Microbios

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CAPÍTULO lll
LUIS PASTEUR
¡Los microbios son un peligro!
Louis Pasteur nació en Francia en el siglo XIX.
Desde pequeño sintió curiosidad y fascinación por la ciencia. Durante los primeros 20años de su vida nada reveló en él la semilla de un gran investigador. Sin embargo, su padre mando a Pasteur a la Escuela Normal de Francia, dónde Pasteur conoció a su estimado profesor Dumas y descubriósu vocación, que sería la química.
A los 26 años descubrió que había cuatro tipos de ácido tartárico. Recibió felicitaciones por este descubrimiento y posteriormente fue nombrado profesor de laUniversidad de Estrasburgo, dónde conocería a su esposa.
Pasteur fue nombrado después profesor y decano de la Facultad de Ciencias de Lille. Dónde empezaría su campaña con los microbios.
Una vezestablecido en Lille , los grandes industriales le dijeron que Pasteur les ayudara a elevar el rendimiento en azúcar en las remolachas; una mayor producción de alcohol. Pues tenían problemas con lafermentación.
Entonces Pasteur se puso a examinar las cubas sanas y las enfermas. Y fue cuando se dio cuenta que los fermentos estaban vivos y debían ser los que transformaban el azúcar en alcohol. Y sepreguntó qué pasaba con las cubas enfermas y observando descubrió unos bastoncitos, que resultarían ser los fermentos del ácido láctico, del mismo modo que la levadura es el fermento del alcohol.
Y hizoun experimento en un caldo de cultivo para ver si estos bastoncitos se reproducían, con lo cual probó que estaban vivos.
Se traslado a París porque lo habían nombrado administrador y director deestudios científicos de la Escuela Normal.
Pero el mundo de la ciencia era hostil; Liebig, el príncipe de los químicos, era contrario a las ideas de Pasteur. Pues decía que los fermentos no interveníanen la transformación del azúcar en alcohol; pretende que era necesaria la presencia de albúmina. En respuesta de esto, hizo un experimento para probarle al mundo que los fermentos eran la causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 3 cazadores de microbios
  • resumen del capitulo 3 de cazadores de microbios
  • cazadores de microbios capitulo 3
  • resumen cazadores de microbios capitulo uno
  • Resumen Cazadores De Microbios Capitulo Vii
  • Resumen Capítulo Iv Cazadores De Microbios
  • Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios
  • resumen cazadores de microbios capitulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS