[

Introducción :

Alguna ves alguien se imagino escuchar términos como: liderazgo , organización , control estratificación relaciones sociales , democracia , familia en una cárcel?
Esto es loque nos enseña la película carandiru ; una cárcel con capacidad para 3000 prisioneros que esta ocupada por 7000 asesinos , drogadictos , violadores y lo peor de la sociedad pero que a pesar de todotienen sus leyes y sus formas de controlar la "sociedad" de la cárcel.

Tenemos al doctor ; una persona que sabe lo que hace y que esta acostumbrada a trabajar con alta tecnología va a la cárcel atratar de resolver una epidemia de SIDA que esta corriendo por la cárcel con tan solo sus conocimientos y medicinas básicas , pero lo que el doctor no sabe es que va a experimentar mas que una consultacon los prisioneros , sabrá su forma de pensar , actuar y sus razones por las que están ahí.

En este análisis mostrare lo que yo aprendí con esta película y lo que relacione a esta con la vidaactual; el control social que llevaba la cárcel , la organización y desorganización dentro de esta y los problemas como drogadicción , pobreza y SIDA.

Que vemos al empezar la película? Un doctor comúny corriente entrando a una cárcel para resolver una epidemia de SIDA que esta viviendo la cárcel? O una persona que va a aprender de las personas que nunca pensó que lo haría?
De eso se trata lapelícula , de ver la historia por los 2 lados de la moneda no solo el que vemos nosotros por afuera.

Vemos una jerarquía por así decirlo con el cocinero como el "jefe" seguido por majestad y por zicopero arriba de ellos esta el doctor que se gana la confianza de estos a base de trabajo y de resolver sus problemas.

Tenemos la historia de Ezequiel una persona que esta a punto de acabar susentencia pero tiene un problema con las drogas y esto le causa un problema con zico que es el que se las compra a majestad y las vende y ahí vemos un aspecto mencionado arriba organización social o rol ,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen carandiru. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carandiru/159640.html

MLA

"Resumen carandiru" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carandiru/159640.html>.

MLA 7

"Resumen carandiru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carandiru/159640.html>.

CHICAGO

"Resumen carandiru." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carandiru/159640.html.