INTRODUCCION
El mundo y sus demonios Carl Sagan En el mundo han sido soltados ciertos demonios que no son tan fáciles de detectar en un mundo sumergido en la información y con la vertiginosidad deesta es realmente distinguir lo malo de lo bueno, de lo que nos puede ayudar de lo que nos puede perjudicar, pero ¿Como podemos detectar la información falsa de la verdadera? ¿Como actúa la cienciaen un mundo que se encuentra al borde de una crisis de credibilidad y donde los pensamientos mágicos cada día toman mas fuerza?
Sagan nos explica con sus análisis de la situación actual, que nosviene envolviendo en cuanto a la facilidad con la que se puede engañar a la población o a toda una nación así como los altos niveles de credulidad e ignorancia que existe entre la mayor parte de lapoblación hacia ciertos tipos de información. Nos demuestra el como la ciencia cuenta con su otra parte, que es la pseudociencia, y como influye en la vida y en los pensamientos de la población. Entreestos demonios que se encuentran entre nosotros sin duda se encuentran los informes de ovnis y de las llamadas abducciones de las cuales mucha gente ha dicho ser una victima de estas acciones de seresextraterrestres que intentan experimentar secretos con los humanos.
Es un libro interesante , ya que nos muestra como con explicaciones mucho mas sencillas , nos acerca a la realidad y cuálespueden ser las posibilidades para poder acceder a la realidad de las cosas sin tener que recurrir a la pseudociencia.

AUTOR:
Carl Sagan

ESTRUCTURA DEL LIBRO
El libro se divide en 25 capítulos,junto con un prefacio, agradecimientos y referencias del autor.

Prefacio: Mis profesores ..................................................................................7
1. LO MÁSPRECIADO........................................................................12
2. CIENCIA Y ESPERANZA................................................................33
3. EL HOMBRE DE LA LUNA Y LA CARA DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen carl sagan el mundo y sus demonios. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carl-Sagan-El-Mundo-y/1288427.html

MLA

"Resumen carl sagan el mundo y sus demonios" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carl-Sagan-El-Mundo-y/1288427.html>.

MLA 7

"Resumen carl sagan el mundo y sus demonios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carl-Sagan-El-Mundo-y/1288427.html>.

CHICAGO

"Resumen carl sagan el mundo y sus demonios." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Carl-Sagan-El-Mundo-y/1288427.html.