Resumen caro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Esta sistematización surge a partir del proyecto social denominado CRECIENDO SANAMENTE CON LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES DE MI FAMILIA, como necesidad defortalecer los estilos de vida saludables de las familias y los adolecentes de la fase de egreso. Desarrollado durante el proceso de práctica en la fundación FESCO dela ciudad de Manizales. Para llevar a cabo esta sistematización se planteo la siguiente pregunta: ¿Qué características debe tener los procesos de formación en educaciónparticipativa para construir hábitos de vida saludables con los niños, niñas, adolescentes y sus familias de la fase de egreso del proyecto hogares sustitutos de lafundación FESCO? con el propósito de dar respuesta a esta pregunta fue necesario realizar un proceso de recolección de información a 10 familias y 9 adolescentespertenecientes a la fase de egreso, a través de diarios de campo, informes, asistencia y la observación participante.

La necesidad de lograr el éxito en los procesos quese siguen con las familias y los adolescentes en la fase de egreso requiere de un proceso de educación participativa, como camino para fortalecer y construir estilos devida saludables que aporten al sano desarrollo de las mismas y contribuya a mejorar su calidad de vida.

Con esto se llega al descubrimiento de los procesos deeducación para la salud como espacios de encuentro, socialización, y educación en donde los miembros de la familia y los adolescentes, toman relevancia desde sí mismos, suspensamientos, experiencias y necesidades.

PALABRAS CLAVES

EDUCACIÓN PARTICIPATIVA

ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

RELACIONES INTERPERSONALES

CALIDAD DE VIDA
tracking img