Resumen Cartas a Julieta

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La simple idea de lo que representa el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida.

Es esa idea la que alimenta la producción de Summit Entertainment de la comedia romántica "Cartas a Julieta", protagonizada por AmandaSeyfried ("Mamma Mia"), Vanessa Redgrave (nominada 6 veces a los Premios Oscar ® de la Academia y ganadora del Premio por su trabajo en "Julia"), Christopher Egan ("Eragon"), Gael García Bernal ("Diarios de Motocicleta") y Franco Nero ("Duro de matar 2"). La dirección de la película es de Gary Winick ("La telaraña de Carlota", "El Sueño de mi vida") y la producción es de Mark Canton, Ellen Barkiny Caroline Kaplan. El guión es de José Rivera (nominado a los Premios Oscar ® de la Academia por "Diarios de Motocicleta") y Tim Sullivan. Ron Schmidt es el productor ejecutivo.

Seyfried interpreta a Sophie Hall, una aspirante a escritora de una revista, quien, junto con su novio Víctor (Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación.Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Redgrave) buscando a un joven italiano que lacautivó siendo adolescente.

Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente.

Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarseen esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.El debate de si Romeo y Julieta fueron reales y originarios de Verona, en Italia, se ha vuelto irrelevante ya que Verona es conocida como el lugar en el que Shakespeare basó su obra. Cerca de medio millón de turistas baja a la ciudad norteña de Italia (90 minutos al oeste de Venecia) específicamente para visitar el patio donde miles de notas de amores perdidos y de otros nuevos llenan lasgrietas del muro de piedra, pasear por el balcón de Julieta y posar junto a la estatua de bronce de Julieta (cuyo pecho derecho parece estar pulido como resultado de la tradición que indica que tocarlo trae buena suerte). La producción comenzó el 25 de junio de 2009 en Verona, que después de Roma, Florencia y Venecia, es la ciudad más visitada de Italia.

"Lo que hace que esta tradición (el patio) yel amor en general sean tan maravillosos, es que todo el mundo quiere creer en ellos", nos cuenta el director Gary Winick. Desde la década de los treinta, "Julieta" ha recibido miles de cartas de todo el mundo; a veces las misivas están dirigidas simplemente a "Julieta, de Verona", pero todas ellas llegan a su destino (el Club di Giulietta), atendido por un grupo de voluntarios. Y todas las cartasreciben respuesta; a veces con la ayuda de traductores externos.

La idea de la película recibió todo el apoyo necesario cuando los productores Caroline Kaplan y Ellen Barkin quedaron intrigados por un álbum de Elvis Costello: "The Juliet Letters" donde se narraba la historia de una pareja que descubría el fenómeno del patio de Verona. Poco después, descubrieron el libro "Letters to Juliet:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas a julieta
  • Cartas a julieta
  • resumen de carta en carta
  • Resumen de carta en carta
  • RESUMEN DEL LIBRO DE CARTA EN CARTA
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Resumen de romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS