Resumen Caso Botox

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
1.- ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado? ¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?
Uno de los mercados de aplicación de Botox es para tratamientos cosméticos, donde los consumidores necesitan una buena apariencia física de acuerdo a su actividadlaborar, como en los casos de los actores o vendedores, ellos tienen la necesidad de querer verse más jóvenes en el caso de una edad adulta donde eliminan las arrugas y líneas de expresión o para personas que quieren reducir su expresión facial ya que les ayuda en su profesión como es el caso de abogados también el Botox se puede usar para limitar la transpiración excesiva. En este caso el deseode los consumidores es querer lucir jóvenes a pesar de los años. En este mercado la demanda es grande porque ya en una edad mediana o avanzada es imposible no envejecer y por lo tanto recurren de Botox para disimular su edad y lucir una piel sana.
El valor de Botox es distinto en estos dos tipos de mercado. Para el tratamiento cosmético es mayor porque la necesidad parte de un deseo por lucirmejor. El valor de los que lo utilizan es sentirse mejor consigo mismo al intentar ocultar lo que a veces a la gente no le gusta que sea el paso del tiempo en el aspecto físico.

Otro de los mercados de aplicación de Botox es de tratamientos médicos, en este caso sería un tratamiento oftalmológico, esto se convierte en una necesidad de los consumidores por mejorar sus problemas, que cubre lasnecesidades de tratamiento contra el estrabismo (visión), migrañas, dolor de cuello y espalda crónicos y trastornos espásticos, más no un deseo. La demanda dependerá de cuanto estén informados los médicos acerca de este tratamiento, para así poder sugerirlo a los pacientes.

El valor para el tratamiento médico el valor se adaptara al problema oftalmológico de cada paciente, ya que no todos tienen el mismocuadro clínico.

Hay que decir que Botox tiene un gran valor económico, según el texto una ampolla puede costar en torno a unos 400 dólares, en cambio el precio para el consumidor final puede ascender entre los 500 y 1000 dólares por lo que el precio entre el tiempo (15 minutos) y los recursos dedicados (un solo médico), hace obtener al médico grandes ingresos. Si vemos el mercado primario, hayen torno a las 29 millones de mujeres, añadiendo el mercado masculino, con esta alta demanda es normal que la facturación no pare de crecer y crecer y los precios aumenten.
Es por ello que el Botox como tratamiento cosmético afectara altamente en su valor puesto que los consumidores estarán dispuestos a pagar el precio que sea por mejorar su imagen. Como tratamiento médico tal vez no afectaríatanto porque la demanda es más pequeña.
2. Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿qué enfoque de marqueting estaba empleando? Al comercializar Botox como tratamiento cosmético, ¿está Allergan empleando el mismo enfoque?
Allergan usa el enfoque producto, tenía que ofrecer un producto con la mejor calidad, que tuviera los mejores resultados e innovador ytodo ello cumpliendo con el propósito de curar el estrabismo sin cirugía y sin la utilización de gafas, etc… Por lo que hay que tener en cuenta que Allergan lo que hace es enfatizar en los resultados positivos del Botox, promocionándolo como se puede promocionar un medicamento más, apoyado en un marketing pobre.
No, incrementó su enfoque y sobretodo su mercadotecnia para llegar y abarcar suproducto hacia las 7 millones de mujeres entre los 30 y 64 años que estaban seriamente preocupadas por su aspecto físico y que seguramente se volverían consumidoras habituales de ésta substancia. Dicho medicamento tomó un giro drástico que le permitió la entrada en la demanda cosmética y dermatológica. Está utilizando el enfoque marketing, ya que este enfoque se centra en las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Botox.
  • Caso de botox
  • Caso final botox
  • Caso 1 Botox
  • Caso botox analizado
  • Caso práctico BOTOX
  • caso botox
  • caso botox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS