RESUMEN; ESCRITOS SOBRE LA HISTERIA.

Este libro de escritos sobre la histeria de Freud, también conocido como el Caso de Dora, es tan sólo un fragmento de un análisis.
El cual comienza con laefermedad de el padre de Dora. Sufre una tuberculosis cuando ella tiene 6 años. La familia tiene que trasladarse a una ciudad conocida como B. donde conocen a la familia K. Aparentemente se trataba deuna relación normal entre familias. La señora K. había cuidado del padre de Dora durante su enfermedad y el estaba muy agradecido, mientras Dora cuidaba de los dos hijos de la pareja K y el señor K.sentía mucho cariño por Dora.
Una vez que el padre de Dora se empieza a recuperar, le pide a Freud que trate a su hija porque presenta sintomas de una pequeñas histeria, como afonía, dificultades pararespirar, tos nerviosa, dolores de cabeza y algunos amagos de suicidio.

Freud empieza a tratar a Dora y tras unas sesiones, ésta le cuenta a Freud que cuando tenía 14 años tuvo un porblema con elseñor K. Donde el Sr. K. le pide que vaya a su comercio para ir a ver una procesión, le cuenta que también iría la Sra. K. Cuando Dora llega al comercio, el Sr. K estaba solo, no estaba su mujer, lahizo esperar dentro de la tienda, subida a la escalera mientras él cerraba la puerta, cuando se pone el señor K a su lado, la abraza y la besa en la boca. Dora en ese momento siente repugnancia yasco. Freud concluyó que ya con catorce años era Dora una histérica. Porque según Freud no se puede sentir asco a ninguna situación relacionada con la sexualidad. Aquella escena había dejado otra secuelaa Dora, una alucinación sensorial que aveces le venía a la mente y le quitaban las ganas de comer. Dora aseguraba que seguía sintiendo la presión del abrazo del Sr. K sobre la parte superior de sucuerpo. Esta situación dejó tal huella en Dora que no quería pasar junto a hombres que estuvierán con otras mujeres.

Freud trabaja con Dora un segundo episodio que sufrió con el Sr. K en el lago.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Resumen Caso Dora Freud. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Caso-Dora-Freud/6808775.html

MLA

"Resumen Caso Dora Freud" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Caso-Dora-Freud/6808775.html>.

MLA 7

"Resumen Caso Dora Freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Caso-Dora-Freud/6808775.html>.

CHICAGO

"Resumen Caso Dora Freud." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Caso-Dora-Freud/6808775.html.