resumen caso enron

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
RESUMEN DEL CASO ENRON
Enron era una compañía que brindaba energía eléctrica de manera confiable a precios fijos, que en 15 años se convirtió en la séptima empresa mas grande de los Estados Unidosde América y se encontraba en mas de 40 países y tenia alrededor de 21000 empleados en diferentes países. En si era una de las empresas que contaba con una reputación elevada en cuanto a surentabilidad.
Pero esta reputación empezó a decaer cuando salieron a la luz ciertos rumores de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en América, Filipinas, California y la India, pero sedesato el caos en un contrato entre Enron y la empresa de energía Maharashtra State Electricity Bard , fue aquí cuando se utilizaron técnicas fraudulentas los cuales fueron avalados por su empresaauditora Arthur Andensen, además Enron hacia numerosas donaciones a campañas de partidos políticos de Estados Unidos.
Las operaciones comerciales de Enron dependían fundamentalmente de transaccionescomerciales complejas a lago plazo, pero los ejecutivos afirmaban que estas transacciones estaban perdiendo valor cosa que era mentira y para disminuir esta situación creo una red de sociedades ficticiasque lo único que hacían era mantener las perdidas de los Balances de la compañía.
Después de estas operaciones fraudulentas la acciones de las compañía comenzaron a decaer considerablemente fue poresta razón que la agencia reguladora del sector financiero estadounidense empezó a investigar a Enron y descubre que se habían inflado las utilidades durante un largo tiempo.
El fracaso de Enron sedio por diferentes razones tales como:
El vacio de la legislación bursátil, que fue causada por la apariencia d que esta empresa era sumamente rentable
La incapacidad de os Bancos de inversión y lasagencias de calificación de poder detectar irregularidades
El alto nivel de relación del gobierno estadounidense con la compañía Enron que dio lugar a esta gran fraude, siendo que las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen caso enron
  • RESUMEN CASO ENRON (EU)
  • Resumen caso enron
  • Caso Enron Resumen
  • Resumen caso enron
  • Resumen Caso ENRON
  • Resumen caso enron
  • RESUMEN CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS