Resumen caso enron

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
ENRON se perfilaba como una de las compañías más prominentes a nivel económico, de los Estados Unidos, llegando a cotizar en la bolsa de valores sus acciones por encima de los $84 dólares, gracias ala presentación de beneficios sumamente elevados en los Estados Financieros publicados.

Invirtieron en diferentes compañías, entre ellas en el negocio de banda ancha (Telecom), la cual lepermitió elevar a un mas los beneficios de la empresa y así garantizar confianza a los inversionistas y banqueros, que invertían sus capitales en la compañía.

Los Ejecutivos de la empresa incentivaban alos empleados a invertir sus fondos de jubilación y a los ya jubilados, en acciones comunes con la garantía de que duplicarían su inversión.

Gracias a maniobras contables, esta compañía lograbadesviar fondos a cuentas personales y a realizar inversiones que no eran provechosas para la situación financiera de la empresa y presentaban estados financieros con cifras de beneficios falsas,llevando a la compañía a la quiebra y así miles de personas y empleados que tenían sus inversiones en esta empresa, perdieran su dinero.

Entre los factores que conllevaron a la quiebra de Enron,fueron la falta de integridad por parte de su ejecutivo principal Kenneth Lay, al permitir que se presentaran informaciones financieras falsas, para manipular el mercado energético del estado deCalifornia. Los ejecutivos de la empresa se dejaron dominar por la avaricia, sobrepasando los lineamientos federales que debieron respetar. La sed de dinero lo condujeron a estafar a miles de invasores yempleados al confiar en la liquidez falsa presentadas públicamente.

Los auditores externos, según declaraciones, confiaban en las informaciones suministradas por la empresa, de ser así faltaron a losprincipios éticos de integridad y objetividad que rige la profesión. También podemos destacar que estos auditores no cumplieron con la independencia con la que deberían conducir sus actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CASO ENRON (EU)
  • Resumen caso enron
  • Caso Enron Resumen
  • Resumen caso enron
  • Resumen Caso ENRON
  • Resumen caso enron
  • RESUMEN CASO ENRON
  • Resumen Caso Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS